Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sanear encimera de madera de la cocina

02-10-2016 01:42
Autor:
orca7
‎02-10-2016 01:42

Tengo una encimera de cocina del IKEA, es de madera y tiene algunas marcas superficiales de quemadas causadas por ollas y algunas mancha de moho por dejar platos para escurrirse, me gustaría sanearla, ¿que pasos debería seguir?

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎03-10-2016 16:53
‎03-10-2016 16:53

Muy buenas @orca7:

Un placer verte por la comunidad.

El fuego ( la alta temperatura) es uno de los peores enemigos de la madera. Las quemaduras hay que eliminarlas , no se pueden tratar o cubrir. Lo que te recomiendo es que para recuperar la encimera la lijes en profundidad. Debes quitar una capa uniforme en toda la encimera , así que será mejor que te hagas con una lijadora de banda . Primero unas pasadas con lija gruesa, de grano60 u 80,  para eliminar lo máximo de material posible y después una de lija de grano medio para darle un acabado suave, pongamos de grano 120 o 150.

Una vez eliminados los cercos puedes protejer tu encimera con el producto que le hubieras aplicado anteriormente y trabajo hecho.

¿Te animas a colgar el resultado en nuestra galería de proyectos?

Para cualquier cosa andamos por aquí.

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎03-10-2016 20:38
‎03-10-2016 20:38

Gracias Alex

Pero sigo teniendo dudas, para evitar estropear la placa de inducción y el fregadero con el lijado y que este sea lo más uniforme posible, ¿no las deveria sacar primero?, y la verdad es que nunca he tratado la encimera ya que se trata de un piso de alquiler y hace muy poco que estoy, con esto quiero decir que no sé qué productos debería aplicar una vez lijada.

gracias

Animador
‎04-10-2016 17:13
‎04-10-2016 17:13

¡Hola de nuevo!

Perdona, sí. Tienes toda la razón. Cuando describo el proceso hablo de la encimera limpia, sin ningún elemento instalado. Sinó efectivamente podrías dañarlos. Hay que desinstalar grifo, fregadero, vitro...

A mi las encimeras me gustan tratadas con aceite . Mira este , por ejemplo.

Tiene el gran @VictorARamos un post de cómo se hace. Te lo dejo aquí .

Te recuerdo que dependiendo de la gravedad de la quemadura hay que profundizar más o menos con la lija.

Es un trabajo muy chulo. Espero que a tí también te lo parezca. ¿Más dudas?

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎06-10-2016 14:59
‎06-10-2016 14:59

Muchas gracias, a ver como me sale.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad