Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se me han roto los tornilos de anclaje al suelo de mi inhodoro ¿como lo reparo?

29-04-2015 23:18
‎29-04-2015 23:18

Hoy he observado que mi inhodoro se movia. Mi acto reflejo ha sido intentar apretar los tornillos de anclaje del suelo. Al apretar el primero se ha partido porque tenia oxido y ahi me he parado.

¿Qué tengo que hacer para realizar la reparación?¿dónde consigo tornillos nuevos y son standar?

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎01-05-2015 07:51
‎01-05-2015 07:51

Hola @JuanAndresBlaz

Te  recomiendo  que desmontes el inodoro para la sustitución  de ambos tornillos y pongas unos nuevos, importante que los nuevos  sean de acero inoxidable. 

Los nuevos tornillos, como silicona especial para baño (la utilizarás  para el sellado del inodoro al suelo)  la puedes conseguir en la sección de Fontanería de cualquier centro de Leroy Merlin. 

El proceso sería de la siguiente forma :

1. Cortas la Red general de agua de tu vivienda. 
  2. Tendrás que vaciar el agua del inodoro para que puedas manipular mejor el wc y trabajar  mejor, primero quitando el agua  de la cisterna dándole al mecanismo de descarga  y segundo  retirarando la que queda en el sifón de el wc con la ayuda de un mocho. 
  3. Retiras el inodoro, intenta con la ayuda de unos alicates , mordaza o similar quitar los tornillos oxidados para evitar tener que hacer agujeros nuevos. Si lo consigues genial evitarás el tener que hacer agujeros nuevos. 
  4. Colocación de los tornillos nuevos, sellado del Wc al suelo con silicona especial y la salida del desagüe, colocamos el latiguillo de alimentación de agua y tendríamos resuelto este problema. 

Te recomiendo que veas el siguiente enlace :

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Baños/Cómo-se-sellan-los-WC-al-suelo/ta-p/12194

Un cordial saludo 

Aprendiz de Oro
‎03-05-2015 10:21
‎03-05-2015 10:21

Muchas gracias, voy a ponerme con ello a ver si lo consigo.

Aprendiz de Oro
‎03-05-2015 19:06
‎03-05-2015 19:06

Algunos fontaneros, recomiendan lo siguiente, colocación de inodoro sin tornillos, si el inodoro tiene un buen peso:

retiras inodoro.

sacas tornillos oxidados del suelo.

cubres con masilla o silicona los agujeros.

retiras los restos de silicona que hubiera.

ahora colocas inodoro y con un lápiz marcas su contorno en el suelo.

retiras inodoro.

con una buena silicona antimoho, aplicas sobre la trazada de lápiz.

colocas el inodoro.

con una buena silicona antimoho, vuelves a aplicar sobre la unión inodoro suelo.

con un dedo mojado en agua un poco jabonosa, retocas el contorno de la silicona para que quede lisita  y quitando exceso, a cada pasada puedes limpiarte el dedo en algo de papel.

Y simplemente sobreponemos sobre los agujeros de los tornillos, los tornillos, sin roscar ni nada, con un poco de silicona en la parte inferior de la cabeza, para que se queden pegados. Si chocaran con el suelo se pueden cortar o buscar unos más cortos o no tapar los agujeros del suelo de los anteriores... eso ya la imaginación de cada cual.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?