Sellar suelo vinilico

06-12-2017
Autor:
‎06-12-2017 11:56

He instalado en mi casa suelo laminado y en cocina y baño placas de vinilo adhesivo, me he quedado muy satisfecho con el resultado pero tengo un pequeño problema, que no se si es tal:

En el baño aparecen unas gotitas de humedad en algunas juntas, especialmente cuando se pisa sobre ellas como si se tratara de una esponja, pienso que puede ser de la condensación o algo parecido, porque esto ocurre siempre, aunque haga ya un rato que se haya fregado y el suelo este completamente seco, las juntas estan muy bien unidas y apenas se notan. He pensado en aplicarles silicona liquida pero tengo dudas sobre el resultado.

Agradecería que alguien me dara un consejo, un saludo.

Macario Andreu

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎13-12-2017 16:01
‎13-12-2017 16:01

Muy buenas, @Macario. Bienvenido:

En general yo te desaconsejaría la silicona. Contiene unos disolventes que te aseguro que no te interesan nada al contacto con tu suelo. Para sellar esas juntas yo utilizaría en todo caso el típico sellador para azulejo, que es a base de agua . ¿Es necesario? en general no. Probablemente esa condensación que nos comentas ( hablo del caso general) sucede porque el pegamento se ha alojado en la junta al montarlo y como es inmiscible con la humedad esta "flota" encima. Entiendo que con el tiempo este fenómenbo cesará.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎17-12-2017 10:47
‎17-12-2017 10:47

Voy a tener paciencia y esperaré un poco,de cualquier forma creo que la silicona liquida con base acrilica, de la que utilizan los niños en la escuela para pegar sus trabajos no le ira mal al suelo, de cualquier forma hare una prueba antes con algún recorte sobrante.

De cualquier forma, gracias y que tengas buen día.

Macario Andreu

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?