Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Soluciono así el moho por condensación en el dormitorio?

RESUELTAS
07-02-2018 13:38
Autor:
Soledsd
‎07-02-2018 13:38

Buenos días,

Veréis, tengo un problema de moho en la pared de un dormitorio. Creo que se trata de moho por condensación, según me han explicado técnicos que han venido a mi domicilio. No sé si pueden ser filtraciones, pero lo dudo.

El tema es que me pintaron el dormitorio hace unos meses, con pintura plástica. Concretamente fue en verano. Una de las esquinas del dormitorio, que da a la calle, está tapada por una estantería. Hace unos días descubrí que detrás de la estantería y encima de ella hasta el techo había moho.

En la tienda de pinturas me recomendaron pintar con pintura anti humedad y luego con pintura plástica para que no volviese a salir. Previamente limpié bien el moho con lejía.

Lo que hecho ha sido dar una capa Antihumedad, a las 24 horas otra capa Antihumedad, y a las 24 horas una capa Antimoho. Al día siguiente pinté con pintura plástica y le añadí un aditivo Antihumedad. Mi duda es, si la humedad es por condensación, ¿me va a servir de algo la pintura Antihumedad? Es decir, que si encima de la Antihumedad le dado pintura plástica, ¿el moho no volverá a agarrarse sobre la pintura plástica?

Gracias,

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎07-02-2018 13:59
‎07-02-2018 13:59
Holah Soledsd, gracias por utilizar este foro para tus dudas, en relación a lo que nos comentas del moho, lo principal es que desinfectes con un antimoho para paredes para que realmente ataque a la espora del moho, la lejía de por si lo único que hacer es limpiar, pasadas unas 24h-48h, deberíamos aplicar dos capas de pintura anticondensacion, la cual ayudara a evitar esas condensaciones, en las cuales el moho puede florecer.
En el caso de poner una pintura plástica con color, asegúrate que la transpiración sea buena.
Espero haberte servido de ayuda.

Oscar Rodríguez
Asesor de Ventas Pintura
Massanassa
Aprendiz de Bronce
‎07-02-2018 14:56
‎07-02-2018 14:56

Muchas gracias!

Animador
‎07-02-2018 16:40
‎07-02-2018 16:40

Hola @Soledsd

Por lo que explicas parecen humedades por condensación casi seguro, normalmente cuando la humedad viene por filtración lo que hace es levantar la pintura o se crean pequeñas bolsas de aire en esta.

La solución definitiva para las humedades por condensación es aislar almenos la pared más fría de la estancia, normalmente es la que suele dar al norte o en tu caso la que da a la calle.

Existen diferentes tipos de aislamientos muy fáciles de instalar y algunos ni siquiera hace falta hacer nada de obra.

¿Cómo elegir un aislante térmico?

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎07-02-2018 22:14
‎07-02-2018 22:14
Muchas gracias!
Aprendiz de Oro
‎13-02-2018 15:15
‎13-02-2018 15:15
Instala un buen deshumidificador, respirar esporas o polvillo de moho es superperjudicial para tu salud. Y en cuanto al tema de donde proviene pues te respondieron correctamente , si se crean bolsas es filtración, si el moho es superficial pues es humedad ambiental.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?