Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de madera encerado

15-12-2017 19:58
Autor:
Danielencinas
‎15-12-2017 19:58

Hola,

Tengo un suelo de madera maciza (Jatoba) barnizado y quería saber si es posible encerarlo; ¿habrá que acuchillar primero, verdad?.

He visto pocos suelos de madera encerados, ¿por qué no se utiliza mas?, ¿es tedioso mantenerlo?, ¿se limpia mal?...

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎17-12-2017 16:06
‎17-12-2017 16:06

Buenas @Danielencinas:

 

Es así. Hay que acuchillar primero. Los barnices son inmiscibles con la cera. impedirían la buena penetración del producto. Hay que acometer un acuchillado bastante profundo para asegurarse que toda la masa de barníz incrustada en el poro es eliminada.

 

Es también cierto que el mantenimiento es diferente y se debe rehidratar el suelo con cierta asiduidad. De ahí que desde hace ya muchos años son acabados que se han ido olvidando para pasar el grueso de las terminaciones de suelo a los barnices, especialmente a los de base de poliuretano. 

 

Se consigue con la cera un acabado mucho más natural, pero es muy fácil dejar marcas de calzado y otras huellas. Por eso en general no se suele ya utilizar.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?