Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

TECA

06-04-2020
Autor:
‎06-04-2020 13:33

Hola!

 

He visto muchos comentarios sobre restaurar una mesa de madera colos teca y en algunos hablan de hacerlo con aceite y en otros con barniz color teca, ¿me podríais indicar qué es mejor?

 

Gracias!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎07-04-2020 14:03
‎07-04-2020 14:03

Hola @LARIUS2020, bienvenid@ al foro. 

El uso del aceite de teca o de un barniz, suele venir dado por el tipo de madera que queremos proteger o nutrir.

El aceite de teca, es recomendado para maderas tropicales y exóticas, ( como la teca o el ipé) porque son maderas muy duras y resistentes, pero necesitan ser nutridas para que no se sequen y se agrieten. Ese es el uso básico del aceite, nutrir. Y por eso se recomienda darle aceite cada 6 meses o cada año como máximo. Lo normal es que este aceite, venga en color teca, para cuando ha quedado muy grisáceo por llevar mucho tiempo sin tratar y al sol, o venga incoloro cuando la madera es más clarita y no ha perdido casi color. ( Puede venir en otro tono más pero es raro) Para que te hagas una idea, el aceite se suele usar mucho en el mobiliario de jardín, las típicas sillas y mesa que tenemos todo el año expuesto a la interperie y que se van resecando y perdiendo tono.

Hay otros tipos de aceite que tienen un uso similar, pero que también usamos en maderas menos fuertes. 

El barniz en general se usa para proteger la madera a través de una película externa que "sella" la madera, y no permite el paso de la humedad. Es como colocar una "barrera" que es más duradera que los aceites. con el paso del tiempo estos barnices se "pelan" o "escaman", y hay que volver a lijar y barnizar para seguir conservando la protección. 

Hay incoloros y de varios colores. Si se habla de un barniz color teca, es porque es un barniz teñido con el que damos color a la madera sin tapar la veta. Hay tonos robles, nogal,sapelly,wengué,blanco...

Entonces a la hora de restaurar un mueble, va a depender de que tipo de mueble sea y que uso le vas a dar. Si vas a tenerlo en el exterior o dentro de casa. 

Cualquier duda nos dices. Un saludo.

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?