Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapizar el techo de una caravana de poliester

05-05-2017 12:22
Autor:
perit
‎05-05-2017 12:22

Hola,

Tengo una caravana de poliéster y el forro original del techo se ha despegado y deteriorado, quiero quitarlo y poner de nuevo. En las fotos se ve cómo queda una caravana igual a la mia, una vez quitado el forro original rojo:

Forro originalForro originalCaravana de polieter sin forroCaravana de polieter sin forro

Mi duda és con que material tapizarlo de nuevo, habia pensado en la tela que se utiliza para tapizar el techo de los coches o algun tipo de moqueta u otro material textil. Y en segundo lugar, saber que tipo de pegamento usar para unir el poliester con la tela.

Gracias

8 RESPUESTAS
Animador
‎05-05-2017 17:09
‎05-05-2017 17:09

Buenas tardes @perit!

Para retapizar tu caravana puedes usar una moqueta que no sea especialmente gruesa, ten en cuenta que debe adaptarse a la forma de la misma.

Y en cuanto al adhesivo la cola de contacto es una buena opción. Personalmente creo que la que la cola de contacto en espray es mucho más fácil de usar para este trabajo.

En cualquier caso, te adjunto un enlace donde te amplía la información y el proyecto "Retapizando el techo del coche", de nuestro usuario @MaNu donde explica el paso a paso.

Espero haberte ayudado y nos gustaría ver el resultado en nuestra sección de Proyectos. Un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Animador
‎05-05-2017 17:31
‎05-05-2017 17:31

Hola @perit, yo te recomendaría que utilizaras una tela fuerte, resistente y que además sea de fácil limpieza, como es la polipiel, conocido también por skay nombre de una marca de mucho éxito en los 70. Este tejido es un material artificial que imita la apariencia del cuero y es muy utilizado para tapicería por sus cualidades. También podrías usar moqueta, pero esta es menos manejable. En referencia a la cola, es aconsejable aquellas colas tipo de contacto. este tipo de pegamento viene en diferentes formatos, entre ellos de spray el cual quizás te resulte más fácil de aplicar. Te recomiendo que leas retapizando el techo del coche en el que @MaNu te explica con todo detalle los pasos a seguir.

Si aún tienes alguna duda, házmelo saber e intentaré ayudarte. Gracias por hacernos participe de tu proyecto, espero te quede genial y lo compartas con nosotros para ver como te quedo. SALUDOS.

Aprendiz de Plata
‎05-05-2017 17:32
‎05-05-2017 17:32
Mi experiencia con el adhesivo en spray no fue del todo satisfactoria (bien por una aplicación defectuosa, aunque no creo que fuera este el motivo), así que si vas a usar una moqueta o una tela "gruesa" te recomendaría cola, que te va a garantizar una mayor sujeción del textil.
Si usas alguna tela de tapizado, a mayor longitud del "pelo", mas agarre vas a conseguir.

Improtante: Elimina bien los restos antes de pegar...
Aprendiz de Bronce
‎05-05-2017 17:57
‎05-05-2017 17:57
Muchas gracias por la resuesta, en relación con la tela, teneis tela tipo sky aquí en Leroy Merlin?

Gracias
Animador
‎05-05-2017 19:51
‎05-05-2017 19:51

Hola de nuevo @perit si haces click en la palabra polipiel tendrás un enlace directo al surtido de polipieles disponibles en LM.

Espero te sirva de ayuda, saludos.

Aprendiz de Bronce
‎07-05-2017 09:20
‎07-05-2017 09:20
Gracias por las respuestas. He pensado en poner moqueta en las paredes de la caravana y tela tipo velour (cómo la que se usa para tapizar el techo de los coches) para el techo. La del techo ya la tengo. Me falta la moqueta para las paredes, me iria bién algún tipo que no sea muy gruesa (2mm-3mm) pero resistente. Alguna recomendación de las que teneis?

Gracias
Animador
‎08-05-2017 10:12
‎08-05-2017 10:12

Buenos días @perit

Tenemos una gran variedad de moqueta, pero creo que las más apropiadas para eso serían el modelo Hit Ibérica o el Gala.

La primera es la que se utiliza como suelo en eventos o para decorar la entrada de los comercios en Navidad, no tiene base y es bastante manejable aunque es de las menos resistentes que disponemos.

En el caso del modelo Gala puedes escoger entra más colores aunque, como lleva base, es algo más rígida para manejar.

En cualquier caso, la mejor opción es que las veas tú mismo en alguna de nuestras tiendas. Así podrás tocarlas y decir cuál es la más adecuada para tu caravana.

Un saludo!!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2017 12:57
‎08-05-2017 12:57
Muchas gracias, les echaré un vistazo !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte