Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tratamiento de baldosas Bangkirai

10-09-2018
Autor:
‎10-09-2018 17:01

Buenas tardes, en junio compré baldosas de 100x100 madera bangkirai y termina el verano y quiero echarles un barniz o lasur o algo para protegerlas este invierno.EStán en una terraza techada pero les cae agua de lluvia de vez en cuando ¿Es necesario tan pronto o mejor me espero? ¿Qué producto tendría que echarle para que duraran muchos años? gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎11-09-2018 15:11
‎11-09-2018 15:11

¡Hola @felipe141072!

 

Te recomiendo que trates el suelo antes de la llegada del otoño. Normalmente, tanto los suelos de exterior como el mobiliario de teca o similar, es recomendable tratarlos dos veces al año. Una, antes del invierno, y otra, antes del verano. Para ello, tienes el aceite de teca para mobiliario y los protectores de suelos de madera de exterior.

 

No solo se hace para protegerlos del agua, también para tener la madera hidratada. Los aceites de teca y protectores de suelo hidratan la madera. Normalmente estas maderas son tropicales y muy densas. Si no las hidratamos, se secan mucho y se abren o cuartean. Estos productos permiten que la madera esté flexible y perfecta para combatir el agua o el sol.

 

Este es el paso a paso para tratar un suelo exterior de madera:

  1. Lija suavemente la superficie de la madera (siempre en el sentido de las tablas) y retira el polvo producido.
  2. Agita bien el protector de suelos y aplícalo con una brocha suave (también en el sentido de las tablas). Aplica una segunda mano para que la madera se sature bien del producto.
  3. Procura no pisar el suelo en dos o tres días.

Si sigues estos sencillos consejos dos veces al año, podrás disfrutar de tu suelo de exterior durante años y años...

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?