Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tratamiento madera mesa baja de salon con niños

RESUELTAS
08-01-2018 11:40
Autor:
Edumv
‎08-01-2018 11:40

Hola, tengo unas patas para una mesa baja y voy a comprar una madera natural para montarla, posiblemente de roble o de fresno.

Pero me surje una duda: ¿Cómo tratar la madera?

Es una mesa baja de salón, la tipica delante del sofá y al final es una mesa todo terreno en una casa con niños pequeños. Así que imposible que se pongan posavasos y se tenga cuidado jeje.

En esa mesa alguna vez se comerá, así que me preocupa el tema de la toxicidad de los productos.

¿Qué me recomendais?

Entiendo que lo primero es lijarla muy fina, pero a partir de ahí... ¿Qué es lo mejor para que dure, no se raye y que además no sea toxica para alimentos y niños?

Gracias.

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎10-01-2018 03:20
‎10-01-2018 03:20

Si es madera natural (no DM o contrachapado) puedes empezar a lijar con grano 150, luego 180 y terminar con 240. No es necesario lijar con grano 600 ó superiores como muchos creen. Lija en dirección a la veta. En cuanto al acabado hay productos base agua que no son tóxicos, usa poliuretano, resiste bien el trato diario. El mejor acabado contra rayaduras es el poliéster, es el que usan en las barras de los restaurantes, pero no es fácil aplicarlo.

Saludos.

Animador
‎10-01-2018 08:32
‎10-01-2018 08:32

Hola @Edumv.

Muchas gracias por utilizar los foros para resolver tus dudas. Tal y como te dice @Navigator, si es madera puedes empezar lijando para dejar la superficie lo más fina posible.

En cuanto al barniz, disponemos de una gama de barnices aptos para encimeras de cocina y baño, con lo que no te van a dar ningún problema de toxicidad, si bien es cierto que un barniz con poliuretano sería mejor opción si lo que buscas es una resistencia máxima, ya que estos están pensados para el parquet.

Te paso enlace de los dos productos para que puedas ver sus características:

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda para llevar a cabo tu proyecto. Si quieres saber más acerca de estos productos no dudes en consultarnos en este hilo.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?