Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tubería gas butano y horno eléctrico

21-02-2019
‎21-02-2019 13:28

Buenos días.

Estoy un poco preocupada por la instalación del gas (butano) que ha hecho el fontanero. Hay poco espacio entre encimera con vitrogas y horno, y al final la tuberia* del gas queda pegada en la esquina de la parte alta del horno eléctrico. ¿No habría que dejar alguna separacion entre horno y tubería o con ese tipo de tubería no es necesario? Teniendo en cuenta los agujeros que ha hecho en la pared y en el mueble bajo, me parecería complicado modificar el desaguisado.

*La tubería es tal que así: 

Resumen: la tubería del gas butano queda muy cerca de la esquina superior derecha del horno.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 RESPUESTAS 10
Animador
‎22-02-2019 15:46
‎22-02-2019 15:46

Hola @512387870_AUTO, por normativa la instalación dbe hacerse con mínimo medio metro de tubo de cobre en el inicio de la encimera, si no fuerá así la instalación no cumple normativa. Teniendo en cuenta esto necesito que nos adjuntes de nuevo la foto, ya que no se ha cargado correctamente, de esta manera podremos ayudarte mejor con tu consulta. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎24-02-2019 23:38
‎24-02-2019 23:38

Buenas tardes.

Muchas gracias por contestar. No es de cobre al inicio, le pedí que me lo pusiera exactamente como dices pero me explico que no era posible poner cobre . Sinceramente, la seguridad es algo que me preocupa bastante y me parece que esto no es seguro. Se que hay unos tubos flexibles con corrugado que son válidos. Adjunto foto.

IMG-20190224-WA0016.jpg

Animador
‎25-02-2019 10:05
‎25-02-2019 10:05

Hola @512387870_AUTO , tienes razón, existen latiguillos metálicos homologados para la colocación de gas, en la foto no se aprecia demasiado bien si se trata de un latiguillo de gas o de "agua", pero supongo que te lo habrán puesto de forma correcta, por la disposición que tienes sería más complicado colocar cobre. Yo no me preocuparía, aseguraté de que el latiguillo que te han puesto sea específico para gas y ya está, piensa que la parte exterior del horno no alcalza temperaturas tan altas para que puedan dañar el metal. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 13:59
‎25-02-2019 13:59
HABEIS PASADO ALGO POR ALTO SEGUN LAS FOTOS EL HORNO ESTA DEMASIADO ARRIBA , MUY CERCA DE LA ENCIMERA , ESO QUIERE DECIR QUE LA REJILLA DE VENTILACION ENTRE EL HORNO Y LA ENCIMERA ESTA MAL COLOCADA YA QUE DEBE DE ESTAR ENTRE EL HORNO Y LA ENCIMERA Y SEGUN FOTO ESTA BAJO EL HORNO , POR CONSIGUIENTE LAS TEMPERATURAS QUE GENERA EL HORNO NO SE LOGRAN DISIPARSE DEL TODO YA QUE EL AIRE CALIENTE ES MENOS DENSO QUE EL FRIO Y TIENDEN A LEVITAR Y AL NO TENER UNA RERILLA EN LA PARTE SUPERIOR SE QUEDARAN ACUMULADOS
Si puedes soñarlo , puedes conseguirlo
Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 16:08
‎25-02-2019 16:08

Muchísimas gracias, JaimeFiol ,ya podemos estar tranquilos.

En cuanto a lo que dice el forero, si, yo le hice la misma pregunta al fontanero y me explico que al ser de vitrogas no existía ese problema pero que si fuera vitrocerámica sí que habría que dejar más separación.

De todos modos esa parte del horno que se ve es sólo una placa de aluminio que intuyo que también se puede quitar. Como el horno tiene pantalla digital, creo que es por eso, resguarda todo el tema de la pantalla. Más abajo, a unos 10cms, estaria el resto del aparato que sería el que guardase la mayor parte del calor. 

De nuevo, muchas gracias.

Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 19:51
‎25-02-2019 19:51

Da igual que sea de gas  , induccion o vitroceramica las altas temperatura que genera el horno necesitan ser evacuadas para su disipacion de calor .antes se ponian las rejillas abajo del horno para que los mandos de la encimera estuvieran mas altos ya que en la mayoria venian el horno y la cocina de gas juntos y las llaves estaban en el frontal superior del horno

Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 20:42
‎25-02-2019 20:42

Vaya, pues no coincide con lo que me explico el fontanero. De todos modos, tenemos cajón bajo el horno. ¿Bastaría con ese cajón o tengo que quitarlo y ponerle rejilla?

Muchas gracias.

Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 21:17
‎25-02-2019 21:17

Lo ideal es poner rejilla ventilacion ,son muy facil de instalar y baratas 

Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 21:46
‎25-02-2019 21:46

Vale pues quitaremos el cajón de abajo y pondremos la rejilla pero abajo, porque arriba no es posible.

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?