Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventana que silba

RESUELTAS
02-10-2020
Autor:
‎02-10-2020 10:21
Tengo una ventana, que cada vez que hace viento suena muchísimo. El ruido que produce el viento creo que se cuela por la persiana. Es tan el ruido que me impide dormir por la noche. He probado a cubrir por dónde está el hueco de la cinta de la persiana incluso he aislado el cajón de la persiana. Realmente estoy desesperada.
IMG_20200925_131203.jpg

Les adjunto fotos y vídeo

Gracias y quedo en espera de su respuesta.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Bronce
‎02-10-2020 10:51
Si los ruidos normalmente se producen por que el aire entra a los carriles de la persiana por el exterior, sinceramente no tiene solución lo unico cambiar la ventana, de todas formas para minimizar el ruido yo te recomiendo que dejes sin espacio, es decir el espacio usto para la persiana de los carriles y lo tapes con un burlete tipo ventanas.
6 RESPUESTAS 6
Maestro de Bronce
Si los ruidos normalmente se producen por que el aire entra a los carriles de la persiana por el exterior, sinceramente no tiene solución lo unico cambiar la ventana, de todas formas para minimizar el ruido yo te recomiendo que dejes sin espacio, es decir el espacio usto para la persiana de los carriles y lo tapes con un burlete tipo ventanas.
Aprendiz de Plata
‎02-10-2020 11:32
‎02-10-2020 11:32

Es como un silbido, se encajona el viento por el cajón y sale por donde está la cinta. 

Aprendiz de Plata
‎02-10-2020 12:13
‎02-10-2020 12:13
También me han dicho que ponga doble ventana
Maestro de Bronce
‎03-10-2020 00:09
‎03-10-2020 00:09

La doble ventana aisla mejor termicamente, deja pasar menos aire o mejor dicho no deja pasar aire, pero si te entra por el cajon de la ventana como tu crees que pasa, no te servira para el ruido aunque si es verdad que es mejor por que no te entrara frio, he pensado mucho sobre que se puede hacer y se me han ocurrido quizas la solucion. 

He pensado que si te entra por la apertura de la cinta de la persiana, el aislarlo no hace mucho puesto que el aire entra por la apertura que tienes entre la persiana y el muro de la ventana y sale por la apertura de la cinta, por eso suena. 

Creo que tu solucion es poner un burlete de puerta en el espacio que hay entre el muro de la ventana y la persiana, si tienes blacon lo puedes hacer de forma facil pero si no tienes balcon lo vas a tener dificil para hacerlo.

Oficial de Plata
‎19-10-2020 19:16
‎19-10-2020 19:16

Además de las solucones aportadas por los compañeros te diré la mas obvia, cuando bajas la persiana, ¿baja esta completamente o queda algún agujero que no cierre bien?, a veces el aire se cuela por estos agujeros y es cuando silva, si es así con añadirle otra lama a la persiana o ajustar la medida de la correa quedaría solucionado.

Eso no quita lo de poner el burlete para evitar que pase el aire entre la persiana y la caja.

Un saludo y suerte.

Recuerda contar que has hecho y que tal ha sido el resultado.

Aprendiz de Plata
‎16-05-2021 01:05
‎16-05-2021 01:05
He hecho todo lo que me habéis dicho, y no me ha funcionado. Os agradezco muchísimo la ayuda. Creo que voy a tener que cambiar la ventana... Para eso esperaré un tiempito.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?