Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aislar techo conina calor/frio

11-06-2017 10:52
Autor:
aaj
‎11-06-2017 10:52

saludos,y gracias adelantadas

os cuento,resulta que mi cocina tanto en verano como invierno alcanza temperaturas muy altas/bas,ya que cuando compre la casa,el techo era de uralita cubierto de tejas y no lo aprecia hasta pasado un tiempo...realizada obras,ya me es imposible aislarla con otros materiales,he mirado pinturas para este fin y me gustaria me orientaseis sobre cual comprar,si lo veis viable claro esta

atentamnete

antonio

4 RESPUESTAS
Animador
‎20-06-2017 11:54
‎20-06-2017 11:54

Hola @aaj. Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por usar nuestro foro.

Lo ideal para aislar el techo y paredes de una vivienda es recurrir a aislantes térmicos tipo paneles de lana de roca o vidrio, o de placas de poliestireno expandido.

Si en tu caso has descartado por completo esta opción y estás considerando la solución con pintura te voy a dar dos opciones:

1. Pintura anticondensación. Se trata de una pintura acrílica mate con alta capacidad de aislamiento térmico que podrás aplicar en cualquier superficie de interior. Contiene micro esferas aislantes que actúan como una barrera térmica muy fina. Te ayudará además a reducir la condensación provocada por el vapor del agua caliente sobre las superficies frías.
  2. Para reducir la temperatura desde la cubierta, te aconsejo que apliques un revestimiento elástico a base de caucho acrílico, reforzado con fibras y dotado de una tecnología con micropartículas reflectantes que la convierte en un impermeabilizante de alta reflexión solar que impide que los rayos UV sean absorbidos por el soporte. Con el caucho Reflex podrás reducir la temperatura en superficie hasta 20ºC y en interior hasta un 20%.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Animador
‎20-06-2017 20:09
‎20-06-2017 20:09

Hola @aaj.

Me uno a lo dicho por la compañera @SoniaDiez sobre la pintura anticondensación.

Te sugeriría, como apunte personal, que añadieras a la pintura un plaste anticondensación del mismo fabricante, Beissier.

Aplícalo en dos capas, intenta que el grosor final de ambas no sea inferior a 5 milímetros.

Junto con la pintura reforzarías la capacidad aislante de la zona.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
aaj
Aprendiz de Bronce
‎20-06-2017 20:33
‎20-06-2017 20:33

gracias por contestar,tal y como tengo los accesos a la cubierta,me es imposible acceder a ella,salvo que tenga que montar una estructura de andamiajes bastante altos,de ahi que descarte esta opcion...sigo mirando y buscando informacion sobre actuar desde el interior,el techo es algo bajo de ahi que solo el pintarlo al igual que las paredes siga siendo mi principal opcion...he visto unos precios en pintoras desorbitados,desde pocos e hasta una barbaridad de e,de hai i desconcierto,me miro la pintura que me recomiendas...la duda que me crea es si actual igual para el frio que para el calor,ya que como he comentdo la igual que en verano las temperaturas son altisimas en inviernos son muy frias,por lo que la pintura iria mas bien a islar del las altas temperaturas,una vez mas gracias

atentamente

antonio

aaj
Aprendiz de Bronce
‎20-06-2017 20:39
‎20-06-2017 20:39

gracias,tomo nota...al igual que he comentado anteriormente,busco una pintura que aislase encaminado a las temperaturas altas,es decir cubriendo techo y paredes con algun material,pintura,plastes etc....ya que si en verano tengo tempertural muy altas en inviernos las tengo muy bajas,mi vivienda estaba ya construida cuando la adquiri,y tal y como esta distribuida me permite hacer muy poco desd el exterior,debe de ser todo desde el interior...una vez mas gracias

atentamnte

antonio

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?