Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

averia calefaccion

RESUELTAS
13-10-2016 19:53
Autor:
wilfrido
‎13-10-2016 19:53

Hola, el problema que tengo es que en el ramal de calefacción que va al primer piso de mi casa (compuesta de planta baja más un nivel), cuando pongo en marcha la caldera (de gasoil), empieza a calentar aunque no ponga en marcha la calefacción.

Yo no tengo mucha experiencia en calefacciones, pero creo que el problema es de la válvula  antirretorno (York ¾”). Pienso que debe estar averiada  y por eso deja pasar el agua caliente hacia los radiadores aunque no esté en marcha  la bomba.

¿Alguien me puede orientar al respecto? ¿Estoy suponiendo bien? ¿Es complicado de sustituir? Muchas gracias

Esta es la caldera. los tubos de la derecha son los de la calefaccion del piso superiorEsta es la caldera. los tubos de la derecha son los de la calefaccion del piso superior

4 RESPUESTAS
Animador
‎18-10-2016 16:31
‎18-10-2016 16:31

Hola @wilfrido, sin ver la instalación lo más probable es que el termostáto este averiado o como tú dices la vávula antiretorno esté rota. El primer caso sería el más sencillo, ya que hoy en día la mayoría de termostátos se conectan con 2-3 hilos y la instalación suele ser sencilla. En el segundo caso, la substitución de la vávula de antiretorno deberías cortar el agua y vaciar el circuíto. Para substituir la valvula es desenroscando la antigua y colocando una nueva, en la foto no veo exactamente donde está, pero no debería suponer mucho lío.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎19-10-2016 18:22
‎19-10-2016 18:22

Hola, adjunto foto donde se ve dónde está la válvula antirretorno.

En caso de que fuera la valvula, tendría que vaciar toda la instalación, o con cerrar todos los grifos y quitando la presión bastaría?

Porque vaciar la instalacion supone vaciar el agua de los radiadores i del acumulador, no?

Muchas gracias.

pujada_cale.jpg

Animador
‎20-10-2016 09:25
‎20-10-2016 09:25

Veo que tienes llaves de paso despues de la válvula antiretorno, si puedes cerrar las llaves de entrada y salida no hará falta que vacies nada ya que aislas la válvula. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎20-10-2016 12:28
‎20-10-2016 12:28

Muchas gracias Jaime.

Un saludo

Wilfrido

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados