Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

buenas. Tengo humedades que me suben desde el subsuelo, ¿cual es la mejor solución?

08-02-2018 09:10
Autor:
edu-valde
1 RESPUESTA
Animador
‎08-02-2018 15:09
‎08-02-2018 15:09

Hola @edu-valde

 

La mejor forma (aunque no la mas sencilla) sería aplicar sikamur.

Para la aplicación de este producto primero debes quitar todo el yeso de la pared desde la altura del suelo hasta unos 30 o 40cm de altura, en toda la pared donde tengas el problema (supongo que el yeso ya estará en mal estado por la humedad) por lo cual será más fácil de retirar y para cualquier otro modo de reparación deberías de hacerlo también.

Una vez tengas el ladrillo visto tienes que hacer orificios con un taladro de unos 12mm de diámetro cada 12 o 15cm de separación entre uno y otro, siempre de forma horizontal coincidiendo en la junta de mortero de los ladrillos.

El siguiente paso es inyectar el producto sikamur en todos los orificios, de esta forma crearás una barrera horizontal la cual la humedad no podrá traspasar.

Se recomienda que antes de enyesar apliques una capa fina de mortero impermeable sikatop seal 107, una vez seca la capa de 2mm aprox de mortero puedes enyesar.

 

Existen otras formas de OCULTAR las humedades por capilaridad, aunque si lo que quieres es una solución definitiva a estas es la que te he expuesto.

Aquí tienes las características del sikamur en un documento pdf.

 

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?