Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

filamento PLA

RESUELTAS
16-03-2017 08:33
Autor:
bertonico
‎16-03-2017 08:33

Hola  tengo una duda sobre el filamento  suelo comprar 2 o 3 bobinas de PLA 

tengo una de color blanco q es muy quebradizo se rompe con facilidad  he tirado media bobina por que durante la impresion se parteel hilo dejandome vendido y tirando la impresion  tambien eh comprobado q a 200 º se funde como q no . y  tengo q subir hasta los 240 º para q funda y fluya   claro q cuando subo a 240 ya puedo volver a tirar la impresion por que en ese tiempo no fluye     dejando la pieza con un bacio el filamento es de la marca leon  pero nunca he tenido problemas pero  esta vez   a sido  una odisea de mierda

despues de repetir 13 veces una pieza de 1 hora cosegui imprimir sin q se rompiera el hilo , y quedo con grumos muy fragil 

no se si sera porque en filamente dice q es premiun . 

para  comprobar q no fuera fallo de mi maquina . probe con otra bobina q tenia que no pone premiun  y primiun funciono perfecto 190 º sin  partirse  fuye muy lineal y sin grumos tambien es de lamarca leon  pero  siendo el mismo color no tiene nada que ver ..

cres q la bobina q se a partido el hilo como 20 veces sin apenas tene tension estubiera en mal estado ?

cres que el filamto premiun lo compraran los primius como yo y volveremos a comprarlo ?

11 RESPUESTAS
Animador
‎16-03-2017 10:51
‎16-03-2017 10:51

Hola @bertonico, no deberías tener problema de impresión, el problema de que no funda puede ser debido a que no sea PLA, sino ABS, yo también las trabajo en casa y en tienda en demostraciones y ese mismo problema me sucedia con ABS, te puedo decir que el ABS es complejo de trabajar, para piezas pequeñas es perfecto, pero para grandes puede resultar un problema.  Ese tipo de ABS León 3D dejo de trabajarlo y modificó algunas características en sus componentes para evitar el efecto WARPING y la complejidad de trabajo,  ahora es conocido como ABS PLUS, y te puedo decir que se trabaja tan cómodo como el PLA, ¡cada material a su temperatura claro.!

Ahora si se trata efectivamente de PLA y tienes el ticket de compra, LEON 3D tiene un servico excelente, no vas a tener problema con ellos, puedes contactar en Contacto LEON 3D.

Un saludo y no dudes en consultarme cualquier duda que te surja.

¡Hasta pronto!

Aprendiz de Bronce
‎16-03-2017 16:48
‎16-03-2017 16:48

Buenas tardes,

La causa podría ser también, que el filamento no viniera totalmente aislado al vacio en su envoltorio. Siempre que compres cualquier tipo de filamento comprueba que el envase esté comprimido en el plático. No sé si es este tu caso.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎17-03-2017 19:13
‎17-03-2017 19:13
Gracias es una medida q suelo tener en cuenta pero el caso es q lamentable mente estaba al vació suelo montar maquinas tanto con sistemas core XY como tipo prusa
Aprendiz de Plata
‎17-03-2017 19:37
‎17-03-2017 19:37
Hola David yes es PLA . eso dice en la bobina si fuera ABS me daría cuenta por la contracción del material ya q el ABS tiene mas contracción q una embarazada pariendo
y con cama a 50 º ventilador de capa y el olor .. gracias por responder y pasarme el link de leon3d .. no se pero esta bobina tiene una etiqueta diferente a las demás a si indica su temperatura 200 - 220 . PLA es mas moderna esta etiqueta. filamento avanzado premiun ..aj .. la bobina esta a 2/5 si la queréis probar para ver q a pasado la puedo donar me voy a poner en contacto con león 3d para
Aprendiz de Plata
‎17-03-2017 19:49
‎17-03-2017 19:49

gracias david por responder :-)

en la bobina pone PLA FINE  filamento avanzado premiun .. el abs tiene una contraccion q ni una enbarazada pariendo y un olor  que  se  diferencia claramente .

me voy a poner en contacto con leon 3d para ver si me puedo fiar de seguir comprando su filamento .

Animador
‎17-03-2017 23:22
‎17-03-2017 23:22

Denada @bertonico, entonces si es PLA FINE veamos que nos dice el fabricante, decirte que yo aún éste tipo de filamentono lo he trabajado, pero creo como tú que no debería dar problema alguno ya que la composición es la misma que la del PLA.

Una vez te pongas en contacto con LEON 3D, me gustaría que me indicaras si te dan una solución, yo también me pondré en contacto con ellos para comentarles tu problema y que sigas confiando en sus productos, puede ser un problema puntual por el material, calidad, uso...

Veamos que nos dice el fabricante, el lunes contacto con ellos y te informo.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎23-03-2017 15:51
‎23-03-2017 15:51
Hay una versión nueva de los perfiles de Repetie:
https://www.leon-3d.es/software
Animador
‎24-03-2017 13:39
‎24-03-2017 13:39
Hola, he hablado con el fabricante León 3D y no tienen problemas en que le mandes la bobina para probarla y proponer solución. ¿Contactaste con ellos?
Aprendiz de Plata
‎25-03-2017 02:05
‎25-03-2017 02:05
Hola David :-) si los chicos de León 3d me pasaron los perfiles . Q es modificar parametros de el slic3r . Cuando mire los parámetros les envié un vídeo y me contestaron los técnicos diciendo q querían recuperar la bobina y q me enviarán una a casa q no gastará el 80% de la bobina si ya sabía que estaba mal ups . Analizarán el filamento para prevenir posibles fallos a si creo q dado su preocupación por mejorar podemos confiar en León 3d

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?