Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

humedad por capilaridad

RESUELTAS
03-03-2016 11:53
Autor:
canario
‎03-03-2016 11:53

Hola, vivo en el norte de Las Palmas y las humedades por capilaridad en pared son constantes. La pintura antihumedad apenas sirve para unos meses, por eso estoy pensando en colocar losetas de vinilo o pvc.¿Es la mejor solución? ¿debería colocar antes algún aislante termico? ¿que aislante sería el más apropiado? Y, ademas, teniendo en cuenta que la humedad afecta a buena parte de la planta baja, debo buscar una solución barata!!!!.

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas

 

6 RESPUESTAS
Animador
‎04-03-2016 21:41
‎04-03-2016 21:41

Hola @canario!

 

La verdad es que la humedad por capilaridad como tu nos comentas es algo bastante complicado de tratar,por ello te recomiendo que lo primero de todo es que aunque sea una inversión y termines metiéndote en obras intentes solucionarlo ya que estas humedades son producidas porque el terreno sobre el que tienes tu casa es muy rico en agua.

 

Una solución económica que no requiera de una gran inversión es aplicar una pintura antihumedad no siendo una solución como tu bien dices.

 

Te recomendamos que uses la pintura antihumedad ALP que es la que creemos te podrá dar mejor resultado.

 

Sobre lo que nos comentas sobre las placas de vinilo adhesivas se terminaran despegando por la humedad.

 

Y con un revestimiento de PVC corremos el riesgo de que al no ver la humedad termine hasta en la planta superior de la vivienda ya que este tipo de humedades por capilaridad suben por los cimientos.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si tienes cualquier duda ya sabes que en nuestro foro estamos dispuestos a ayudarte.

 

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎06-03-2016 00:15
‎06-03-2016 00:15

Hay un producto que comercializa Queracol de biocalce que lo aplicas en la pared y te soluciona el problema

Aprendiz de Bronce
‎06-03-2016 17:07
‎06-03-2016 17:07

Gracias Maria, sobre todo por aquello que no debo hacer... nada de losetas de vinilo ni revestimientos de PVC. Seguiré pintando, al menos hasta que puede encarar el problema de fondo. Gracias

Aprendiz de Bronce
‎06-03-2016 17:10
‎06-03-2016 17:10

Gracias Jopi. Me informaré un poco más sobre el producto y miraré quien lo comercializa en Las Palmas

Oficial de Bronce
‎07-03-2016 20:13
‎07-03-2016 20:13

De nada, también puedes picar la zona que tienes mal y limpiarla bien darle un antisalitre y enfoscarlo con arena y cemento y echándole un hidrofugo al la pasta, pero nunca yeso .

y si cortas el tabique un poco por abajo y metes un trozo de tela asfaltica pegada al suelo y que no salga del tabique, y luego lo tapas con cemento e hidrofugo eso también te puede solucionar algo

Colaborador
‎24-08-2016 17:30
‎24-08-2016 17:30

Buenas tardes Canario,

 

En el caso de cualquier tipo de humedad, lo primero y más importante es localizar de donde procede. Si estas 100% seguro de que procede del subsuelo y va subiendo por las paredes efectivamente es humedad por capilaridad. Éste tipo de humedad es muy peligrosa, ya que va ascendiendo y degradando cada vez más la pared hasta llegar a alturas de entre unos 20-25m (con lo que se podria llegar a degradar un edificio entero)

 

Hay que partir de la premisa de que el agua núnca la podemos parar o detener sino dirigir! Por ese motivo, existen varios productos en el mercado para poder dirigir esta agua que circula por nuestras paredes.

 

En pasos, el procedimiento seria el siguiente:

1.Sanear todo el material que este afectado y/o degradado por la humedad en la pared pertinente.

2.Hacer perforaciones en la pared e injectar el producto de "Sika Mur InjectoCream - 100" (en el enlace encontraras el manual para poder utilizar correctamente el producto) en el interior de la pared. Con éste paso lo que estaremos haciendo es crear una barrera mediante la cual no pueda seguir ascendiendo la humedad por capilaridad.

3.Volver a revocar la pared con algun material impermeable/transpirable (según el caso).

En el caso de que la pared afectada tocara directamente cn el exterior por el interior revocarias con mortero impermeable. Ésto es asi, ya que lo que estariamos haciendo es colocar otra barrera en la cara interior de tu pared, para poder asi "dirigir" el posible agua restante hacia el exterior.

En el caso de que los dos lados de la pared te coincidan con el interior de tu vivienda, has de hacer el revoco con mortero transpirable. Con éste último paso lo que hariamos es dejar transpirar el posible agua restante por las paredes, como si de una piel se tratase.Con el objetivo de que no se estanque en un futuro ese posible agua.

 

Espero que te haya servido de ayuda!! Muchas gracias por tu atención!

 

Un saludo,

 

 

Rafael Suares
Materiales de Construcción y Jardineria
LEROY MERLIN Badalona

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?