Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

insonorizar tabique

04-01-2021
Autor:
‎04-01-2021 22:35

Buenas, es mi primera consulta en el foro

Mi problema es que tengo unos vecinos muy "agradables" y me deleitan con sus chillidos, lloros, musica etc, etc

Tengo un tabique medianero de unos 7 metros con ellos, y mi idea es hacer un falso tabique de pladur con algun aislante acustico en medio.

Pensaba primero dar una mano de pintura "antisonido" luego pegar algun tipo de tela asfaltica u otro tipo, pegada a la pared , despues entre las traviesas del pladur meter algun tipo de lana o espuma. Y luego el pladur claro, y ya puestos que sea antisonido tambien.

Y mi pregunta es la siguiente:

¿Que tipo de espuma deberia poner, para disminuir el sonido principalmente de tipo aereo?

¿Lo que pienso hacer, funcionara o no deberia ni molestarme?

Y para techos que soluciones hay

Gracias de antemano

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Bronce
‎10-01-2021 10:48
‎10-01-2021 10:48
Buenas,

Pues yo tengo el mismo problema y estoy pensando en insonorizar una pared... no tengo ni idea de si funcionara pero por lo que he ido buscando y encontrando por internet sobre insonorizar es que no es un tema nada facil de solucionar, además de gastar una pasta en materiales, pierdes mucho espacio...

En fin, que para atenuar “bastante” esos ruidos molestos yo tengo pensado hacer lo siguiente:

La pared que voy a aislar es un tabique medianero de unos 7-8cm o menos con mi vecino, en este tabique fijaré con tacos espiga una lamina viscoelastica con fieltro (Chovacustic 65 Fieltex, https://www.leroymerlin.es/fp/15999200) delante haré una estructura con canales y montantes para pladur poniendo banda acustica en la parte baja de las canales (Suelo, techo y laterales).

Una vez hecha la estructura, entre montantes pondré paneles de lana de roca mineral de 48mm y a continuación fijar las placas de pladur. En principio con esto atenuaré bastante los ruidos de mi vecino y los míos hacía él.

Lo que dudo hacer para rematar el trabajo es poner una segunda capa de pladur y entre placas pegar una membrana acustica... con la membrana acustica todavía reducirias mas el ruido.

Espero que te haya ayudado..

Saludos!
Aprendiz de Plata
‎10-01-2021 16:58
‎10-01-2021 16:58

Gracias por contestar

Yo tengo pensado hacer mas o menos lo mismo, en cuanto la doble pared de pladur , tengo un cuñado que es arquitecto y se lo he comentado, si pones una lamina entre placa y placa, funcionara todavia mejor

Lo importante es que no haya agujeros luego, es decir enchufes, cajas de registro, en tal caso es mejor desplazarlas hacia fuera y cubrir bien el hueco que deja,

en dos semanas me pongo a ello y a ver si logro no oirlos

un saludo

Aprendiz de Bronce
‎10-01-2021 21:56
‎10-01-2021 21:56
Ya irás contando como vas avanzando y cuando lo tengas acabado.

Eso de no oír completamente a los vecinos esta bastante complicado, yo confío que reduzca mucho el ruído.

Eso de la lamina es lo que pensaba, en mi caso tengo instalaciones así que me olvido de ponerla.

Yo espero empezar pronto también...

Vamos comentando, saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?