Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

limpia fondos piscina

05-07-2015 16:04
Autor:
tazma
‎05-07-2015 16:04

hola necesito unlimpia fondos para mi piscina que me recomendais la piscina es de 6x3x1,50  la suciedad es mas bien polvo y alguna alga hojas y demas cosas no 

lo necesito por si estoy algunos dias sin poder lipiar e visto el dolphin e10 que tiene buena pinta

salu2

4 RESPUESTAS
Animador
‎07-07-2015 10:43
‎07-07-2015 10:43

Buenos días @tazma

Tienes distintos tipos de limpiafondos para piscinas:

Limpiafondos Manual: se conectan a través de una manguera a la salida de aspiración de la bomba y se utilizan de forma manual guiándolo con una pértiga para cepillar y absorber la suciedad acumulada.

Limpiafondos automáticos hidráulicos: al igual que los manuales, se conectan a través de una manguera a la salida de aspiración de la piscina (o al skimmer), necesitas conocer la potencia de tu bomba para elegir un modelo u otro. Por regla general limpian únicamente el fondo y la diferencia principal entre los distintos modelos que encontrarás es el tipo de sistema de movimiento pendular o por diafragma.

Limpiafondos automáticos eléctricos: estos limpiafondos hacen un ciclo de limpieza independiente al de la depuradora (no están conectados a ella) se impulsan por sus propios motores, los tienes que solo limpian el fondo, otros que limpian fondo y media caña (como el modelo que nos comentas) y otros que limpian fondo, pared y linea de flotación, es decir todo el vaso de la piscina. Otro factor importante en este tipo de robots es el sistema de recogida de limpieza, los hay con filtro de cartucho, tela, malla, cassette, etc . Al tener un ciclo de limpieza independiente, tendrás que limpiar el filtro periódicamente. Estos limpiafondos tienen un coste más elevado pero también son los más eficientes. Como curiosidad, hoy día tienes robots que incorporan mando a distancia para poder guiarlos hacia las zonas con más suciedad acumulada de la piscina (esto es aconsejable para piscinas de grande superficies).

Te dejo una guía de cómo elegir limpiadondos de piscina.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎07-07-2015 15:04
‎07-07-2015 15:04

muchas gracias

Aprendiz de Bronce
‎20-06-2016 08:59
‎20-06-2016 08:59

Hola,

Gracias por la información. Yo tengo una piscina de vaso, con las esquinas redondeadas y bastantes escalones. ¿Qué limpiadores automáticos me recomendarías? Buscaba algo para la limpieza completa y en en el enlace que indicas apuntan que algunos no llegan más que a media pared, pero yo quería hasta la linea de flotación.

Gracias por la ayuda.

Animador
‎28-06-2016 16:41
‎28-06-2016 16:41

Buenas tardes @kristinas

Primeramente gracias por usar el foro!

Como te comentaba mi compañero @JaviGR hay diferentes tipos de limpiafondos ya sean manuales, hidráulicos o eléctricos.

En tu caso como quieres que la limpieza incluya línea de flotación nos centraremos en los eléctricos.

Te dejo un enlace con los modelos que disponemos que hacen línea de flotación.

Para cualquier aclaración no dudes en preguntar.

Saludos desde Sabadell!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?