Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

limpiar alfombra

RESUELTAS
27-05-2015 12:00
Autor:
joseluis98
‎27-05-2015 12:00

Hola, tengo una alfombra de piel de vaca, y me gustaría saber si existe algún tipo de producto para eliminar alguna mancha, y si es así, cómo se aplicaría.

muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Colaborador
‎28-05-2015 09:44
‎28-05-2015 09:44

Hola!

Si la alfombra se mancha son cualquier sustancia es muy importante que se quite la mancha cuanto antes. Hazlo con un trapo limpio y humedecido en agua con jabón neutro, pero teniendo mucho cuidado de no tocar en las partes que no están manchadas. El trapo tiene que estar un poco humedecido pero no mucho ya que podría estropearse la piel.

Cuando limpies la alfombra con un trapo húmedo tendrás que ponerla a secar en un lugar con buena ventilación pero en el que no haya demasiada luz. Evitar la limpieza en seco o usar la lavadora. Finalmente Limpie la alfombra con una solución de vinagre (5%) y agua diluido (95%). Esto ayudará a eliminar olores desagradables.

Para limpiar los derrames de grasos, como grasa, retira primero la materia sólida usando el borde romo del cuchillo. Luego aplica aceite de eucalipto directamente a las manchas. Finalmente Limpie con una esponja húmeda con una solución suave de agua y jabón neutro.

Espero haberte ayudado!

Oficial de Bronce
‎28-05-2015 11:07
‎28-05-2015 11:07

gracias @AndresMarinGa aún no había querido darle nada por si me la cargaba...

tiene en concreto una mancha que si qu es grasa, probaré lo que me comentas del vinagre diluido.

del aceite de eucalipto ni había oído hablar. donde lo puedo conseguir??

Colaborador
‎28-05-2015 11:20
‎28-05-2015 11:20

Lo puedes conseguir en herboristerias por ejemplo, pero antes prueba con el jabón neutro (el mismo que se utiliza para cuero sirve)

Emoticono feliz

Oficial de Bronce
‎28-05-2015 11:38
‎28-05-2015 11:38

muchas gracias por tu ayuda @AndresMarinGa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad