Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

limpieza de l agua

24-08-2015 15:13
Autor:
rebollo29
‎24-08-2015 15:13

muy buenas tardes .hace dos semanas uno de vuestros vendedores en marbella,le explique que me habia comprado una piscina desmontable de 8500 litros,le pregunte que habia que echarle para mantener el agua limpia,pues os digo me recomendo 

Cloro 4 efectos Gre GRANULADO 500 GRAMOS Ref.15101240.este producto despues de 2 semanas no me ha echo nada al reves se me ha puesto el agua verde,cuando supuestamente es alguida,desinfectante y dos cosas mas,en la caja ponia que era para piscina entre 10 y 15 metros cubicos creo recordar,pues no me ha echo nada ,le he echo el tex y el cloro me sale bajo y el ph si sale bien,pero es que el vendedor me comento que con eso no iba a tener ningun problema en un mes,que despues de un mes tendria que comprar otro porque solo dura un mes.a ver si alguien me lo puede explicar

 

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-08-2015 12:58
‎26-08-2015 12:58

hola @rebollo29,

en un principio es el cloro adecuado, si el pH está correcto, creo que hay tres opciones que pueden dar problemas:

- No se ha girado el dosificador, entonces está cerrado y el agua no hace que se disuelva la pastilla.

- El dosificador no está el suficiente tiempo dentro de la piscina, lo recomendable es tenerlo siempre y sacarlo solo cuando os bañeis.

- La piscina no está cubierta, y llueve, el agua se destabiliza y no hace efecto el cloro. O bien los niños entran sin ducharse, con tierra o exceso de crema, lo que también hace interferir el efecto del cloro.

 

Este cloro es para el mantenimiento del agua, si está mal el agua no hará efecto, por lo que habría que hacerle un tratamiento de choque.

 

Gracias y espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa, ¡seguimos investigando!

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎31-08-2015 23:05
‎31-08-2015 23:05

 

 Saludos muy buenas, te comento el producto que necesitaba tu piscina es este: de 250 gr.apto para piscinas de 0 - 10 m3.

no este  , que es el de 500gr, apto para piscinas de 10-20m3

A continuación te explico detalladamente tu problema y como solucionarlo

 

 

 

Xavier Pérez. Promotor de Nilfisk en LeroyMerlin de Marratxí. 

Aprendiz de Bronce
‎31-08-2015 23:48
‎31-08-2015 23:48

Buenas noches, acabo de leer tu mensaje por lo que te comento unas cosas que te ayudaran sin duda con tu problema con la piscina.

Tenemos que tener claro que, cuando se llena por primera vez la piscina de agua, si no esta tratada con cloro o si lo esta  con niveles de agua potable ,no desinfecta, por lo que tiene la dósis de cloro libre disuelto inferior a la necesaria, . para que desinfecte  hay que INICIALMENTE hacer un tratamiento de choque consistente en disolver en el agua el cloro libre que necesita.

 Una vez  realizada esta preparación previa y comprobado el nivel de cloro con el apropiado test, se puede colocar el producto adecuado para el tratamiento de MANTENIMIENTO.

 

Según he leido,  te comento los diferentes errores y como subsanarlos adecuadamente:

 

1- Debes de realizar un tratamiento de choque ( acondicionar el agua inicialmente con el cloro libre que necesita para que desinfecte.)Utilizar para ello cloro granulado disuelto previamente en un cubo con agua y luego echar esa disulución a tu piscina

.Este seria por ejemplo válido, tendrias que disolver aproximadamente

unos 170 gramos según el volumen de tu piscina.Debes de hacer un  test previo y ver si el ph esta entre 7-7,4.Antes de echarlo.

 

2- Una vez disuelto el cloro en tu piscina comprueba el nivel de cloro, y ph es correcto, si es afirmativo ya puedes administrar el tratamiento de mantenimiento 

 

3.-Debes de utilizar el cloro 4 efectos PASTILLA ( HAY UN ERROR, NO ES GRANULADO SI NO EN PASTILLA), pero el de 250 gramos no el de 500 gr. El de 250 gramos es el apropiado ,el rango de actuación va de 0 - 10 m3, el que te han vendido por error es de 500 gr. apropiado para piscinas más grandes su rango es de 10 - 20 m3.Por lo que la concentración de cloro libre y productos será más grande y tu piscina no lo necesita.Al ser en pastilla, la disolución es mucho más lenta por lo que es normal que te hayan salido algas.Este tratamiento de mantenimiento te durará un mes aproximadamente.Cuando se haya acabado subira el envase del producto a la superficie.

Piensa que dentro de la piscina nos metemos nosotros y nuestros hijos por lo que el agua debe de tener la proporción justa de productos quimicos , ni más ni menos.

 

4 .-No hemos hablado del sistema de filtración cosa muy importante, asumo que quizás tengas un filtro de cartucho , ( por el tamaño de tu  piscina) si lo tienes, ponlo en funcionamiento fracccionado durante al menos 6 u 8 horás al dia, y sobre todo a las horas de más calor ( sobre las 14:00 hasta las 16h, recuerda que vamos dos horas adelantados sobre el horario solar. Esto ayudara con la filtración fisica del agua de tu piscina y hará que el agua esté mas oxigenada y clorada al estar el agua en movimiento.

 

5 Para terminar recuerda que para tener el agua en perfecto estado es necesaria una buena combinación de filtración fisica y tratamiento quimico. Haz controles a diario, sobre todo en situaciones de extremo calor, el cloro libre, el que desinfecta es muy vulnerable bajo los efectos de los rayos ultravioleta del sol, eso y con el tremendo calor, concentrado en tu piscina ( es poco volumen) hace que nivel de cloro libre baje en picado, por lo que controlalo a diario. por las mañanas a primera hora con el test, yo uso el de las gotitas de colores, me va de fábula..Tambien se modifica mucho por el nivel de usuarios, materia orgánica disuelta, después de las tormentas, etc..ten todo eso presente y siempre, siempre ten a mano cloro rápido granulado para tratamientos de choque de emergencia, porque el cloro de las pastillas a veces no es suficiente.

En tu caso no has tratado inicialmente el agua, lo que con este calor ha propiciado la proliferación de algas.

 

Ahora que tienes algas, antes de poner algicida , haz un buen tratamiento de choque verificando el nivel de cloro,insiste varios dias con la filtración en marcha a ver si así las eliminas ,de otro modo tendrás que echar mano de algicidas y repetir el proceso, eliminando por medio de la filtración las algas muertas o con un limpiafondos al menos tres o cuatro dias.

Piensa que con un buen nivel de cloración del agua no tienes porque tener algas.!!

Otra opción es eliminar el agua, y empezar bien desde el principio.

En cualquier caso suerte!!!!!!.

 

Espero  haber podido aclararte definitivamente tu problema, que sin duda es de fácil solución.

Para cualquier cosa no dudes en comunicarte conmigo.

 

Xavier Pérez.  Promotor de Nilfisk en LeroyMerlin de  Marratxí.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?