Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintura de piscina

26-05-2017 13:24
Autor:
pepelui
‎26-05-2017 13:24

Hola

Quiero saber por qué no se puede pintar una piscina con cloro caucho si antes fue pintada con acrilico??

 

Quiero pintar una piscina antigua que no se usa hace mas de 20 años y veo que tiene varias capas de pintura bastante desconchadas.

Hay una capa intermedia que es elastica, pero debajo y encima de esa hay capas mas rigidas.

 

Será la capa elastica clorocaucho?

Estará tan desconchada por haber pintado con diferentes materiales?

 

Gracias por la respuesta

2 RESPUESTAS
Animador
‎29-05-2017 15:54
‎29-05-2017 15:54
Hola @pepelui.
Las bases de dilución y limpieza en las dos pinturas que comentas son diferentes, en una pintura el diluyente es agua y en la otra, clorocaucho.
Si puedes tener problemas si mezclas los dos tipos de pintura en plazos muy cortos de tiempo, es decir, si por ejemplo aplicas una primera mano con pintura acrílica y la tapas con una clorocaucho. En este caso lo que pasaría es que los disolventes de la última se "comerían" la primera pintura, llegándola incluso a deshacer.
Al revés, es probable que la acrílica no llegara a agarrar sobre la clorocaucho.
Si, cómo es tu caso, tienes una base acrílica desde hace bastante tiempo, no debería haber problema alguno en aplicar una nueva clorocaucho.
Respecto a la capa elástica de la que hablas, puede tratarse de alguna resina líquida impermeable que hayan aplicado sobre el cuerpo de la piscina (muros y suelos), y que más tarde hayan tapado con mortero, también impermeabilizante, y pintura.
Los desconchones de los que hablas suelen salir por falta de escape del vapor de agua contenido en los muros perimetrales. Estos "buscan" una salida, y rompen la pintura. Tendrías que sanearlos tapando todos con mortero impermeables.
Sea cual sea la pintura nueva que apliques, recuerda que precisan un periodo de secado total de 2 semanas antes de volver a llenar la piscina.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas, si tienes alguna más contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo
Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎01-06-2017 17:12
‎01-06-2017 17:12

Gracias Victor; voy a seguir tus consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?