Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

techo en un trastero

03-02-2015 11:55
Autor:
casasdomonte
‎03-02-2015 11:55

buenos dias, tengo un techo con techo de uralita y una viga de cemento que la cruza y quería poner un techo de madera u otro material similar. cómo  podría hacer para no dañar la uralita y sujetar el techo nuevo? las dimensiones son 3 metro de ancho por dos de largo. gracias

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎06-02-2015 16:37
‎06-02-2015 16:37

Creo que colocando dos rastreles en dos paredes de cada uno de los huecos que te deja la viga de cemento, muy cerca del techo puedes conseguir poner el friso de madera, incluso colocando un aislante entre la uralita y el friso. Ten en cuenta que muchos de los frisos de madera que vende Leroy Merlín te van a dar de largo lo suficiente para no necesitar más que una pieza de lado a lado. Por ejemplo este friso:

Friso de abeto palisandro, acabado estructurado. Medidas 235 x 9 cm (alto/ancho) y 9 mm de grosor. Se vende en paquetes de 2,11 m2 (10 lamas).que puedes ver en:

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=frisos

Espero que te haya servido.

Un saludo y después nos cuentas

 

Animador
‎17-02-2015 13:07
‎17-02-2015 13:07

Buenos días  casasdomonte 

Sin ánimo de alarmarte, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto en tu comunidad e informar que tienes un  techo de este producto. 

Este tipo de productos estan  prohibidos para la construcción  de cubiertas y en cualquier tipo de construcción. 

Estos productos son preocupantes para la salud. Tienes varias opciones:

1.- Encapsular la cubierta para que no se desprendan fibras de este producto, prohibido realizar taladros, se desprenderian fibras de este producto  que son altamente  perjudiciales para la salud. 

2.- Retirar la cubierta,para realizar dicha retirada te debes de poner en contacto con empresas especializadas en ello y autorizadas. En el Ayuntamiento de tu localidad, así como el organismo con competencias medioambientales de la comunidad autónoma te pueden informar de cuáles son las empresas autorizadas. 

 


El tema de la "Uralita", esta regido por el R.D. 396/2006, el cual indica que se ha de realizar un Plan especifico de Retirada de Amianto, el Cual se tiene que enviar a la Autoridad Laboral Provincial.

Si quieres profundizar más sobre el tema  busca información sobre placas de fibrocemento y su prohibición. 

 

Saludos 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?