Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

tratamiento madera

08-07-2017 18:58
Autor:
jesuslo
‎08-07-2017 18:58

Buenas tardes, quisiera saber si es suficiente tratamiento para una persiana alicantina de madera de pino, la aplicacion únicamente de aceit DE  teca. Serán unas persianas expustas al sol i a la intemperie, por lo que me interesa que esten tratadas para sol i lluvia asi como para hongos, insectos.

Muy agradecido

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎08-07-2017 19:21
‎08-07-2017 19:21

Hola, Jesuslo.

La madera de pino es bastante blanda y porosa. Te sugiero primero que apliques un producto como ESTE. Luego sí puedes darle, cada tanto, una mano de aceite de teca.

Saludos cordiales

Maestro de Bronce
‎08-07-2017 21:03
‎08-07-2017 21:03

Yo estoy con @Marcelo63 tambien le daria un poco de proteccion y despues el aceite.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎09-07-2017 19:16
‎09-07-2017 19:16

Muchas gracias por la informació n. Una duda mas. El aceite de teca tiene las mismas propiedades que el producto recomendado?

Oficial de Plata
‎10-07-2017 10:35
‎10-07-2017 10:35

Hola de nuevo, Jesuslo.

Te diría que son dos productos complementarios.

El que te recomendé sirve para matar el bicherío y los hongos, evita que la madera absorba agua y da mejor "mordiente" para otros acabados.

El aceite de teca es un nutriente natural que también proteje contra el agua, manchas, grasa, y -lo más importante- contra los rayos UV; que son los que "envejecen" la madera.

Saludos cordiales

Animador
‎10-07-2017 20:56
‎10-07-2017 20:56

¡Hola @jesuslo!

Yo te recomiendo que apliques primero el fondo y después un protector, aceite de teca o barniz. El fondo es para proteger la madera de los insectos xilófagos y de los hongos. El protector, aceite de teca o barniz impiden que el agua de lluvia o la humedad ambiental penetren en la madera. Estos son los pasos a dar:

1. Si la persiana está barnizada o pintada, decapa y lija la totalidad de la superficie. Si la madera está sin tratar, lija suavemente la superficie y retira el polvo producido.
  2. Aplica un fondo para madera. Esto funciona como repelente de insectos y hongos. Asegúrate de aplicarlo en abundancia con una brocha, hasta saturar la madera. Deja secar unas 48 horas.
  3. Lija suavemente la madera y retira el polvo producido.
  4. Es hora de tratar la madera contra el sol y la humedad. Puedes aplicar un aceite teca, un barniz o un protector tipo lasur. Hoy en día puedes encontrar cualquiera de los tres productos con filtro UV.

Si tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte.

Saludos,

Gaztelumendi.

Aprendiz de Bronce
‎11-07-2017 14:01
‎11-07-2017 14:01

Muchas gracias por tu informacion. 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte