Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aceite de Linaza mal dado

23-10-2016 21:55
Autor:
‎23-10-2016 21:55

Le he dado una mano de aceite de linaza a un armario y a un cabecero de madera de pino pintado en color sapeli oscuro. Me ha quedado mal. Parece que esta manchado y esta como pringosa la madera. Ya ha secado, por lo tanto no es esa la causa.¿Como puedo decaparlos sin hacerle daño a la pintura? ¿Como utilizar y dar el aceite de linaza bien?

Acciones bien hechas todos los días
2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎24-10-2016 00:01
‎24-10-2016 00:01

Hola,

El aceite de linaza hervido es un impregnante (penetra), generalmente se usa para proteger los muebles que están a la interperie. El término "hervido" (boiled en inglés) se usa para indicar que este aceite tiene componentes para un secado rápido, no se refiere a calentarlo hasta que hierva. Hay personas que usan el aceite de linaza de cocina para los muebles Emoticono loco . Importante: este aceite se debe aplicar en maderas que no han sido pintadas antes o bien que se han lijado o decapadado perfectamente ya que su función es penetrar en los poros de la madera para protegerla del agua. No se puede aplicar el aceite y luego pintar la madera, para eso se debe usar un lasur de color. El lasur es un tipo de impregnante, no es un barniz.

Si aplicaste el aceite (hervido o no) a un mueble pintado entonces tendrás qué quitarlo pasándole primero toallas de papel y luego pasarle varias veces el paño de cocina con líquido lavavajillas.

Saludos.

 

Animador
‎05-11-2016 14:21
‎05-11-2016 14:21

Hola @revesquiros

 

Como muy bien te indica @Navigator, el aceite de linaza debe aplicarse sobre maderas crudas (sin ceras, pinturas o barnices) para que se absorva correctamente y el acabado sea bueno. Una vez elimines todo el aceite, y si lo que buscas es proteger o renovar el mueble barnizado, lo que te recomiendo es que uses otro barniz (incoloro o del mismo color sapeli). Recuerda que debes lijar la superficie entre capa y capa de barniz.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas Guiño

 

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?