Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aclarar madera teñida

27-08-2019
Autor:
Monicayemilio
‎27-08-2019 05:53

Buenas noches tengo un mueble de color Ebano oscuro creo k esta teñida y me gustaria aclararla para darle un toque de color natural que me recomendáis decaoante aclatador estoy perdida SOS

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎28-08-2019 02:33
‎28-08-2019 02:33

Hay 2 formas de quitar un acabado: lijar o usar decapante. Puedes empezar lijando con grano 150, si la pintura se quita bien entonces sigue lijando y al terminar lija de nuevo ligeramente con grano 180, no hay más ventaja de lijar usando granos más finos. Si el lijado se hace difícil entonces se puede aplicar el decapante. Los acabados pueden ser goma laca, laca o poliuretano. Si pones un algodón con alcohol sobre el acabado y se disuelve entonces es goma laca, puedes pasarle alcohol a las partes del mueble y con la ayuda de una espátula vas quitando la pintura. Si el acabado es resistente al alcohol entonces haz lo mismo usando algún diluyente derivado del petróleo, si se ablanda es laca. Si ninguno de los métodos anteriores funciona entonces usa decapante. Se puede usar decapante desde un principio pero es un poco más agresivo con la madera que los métodos anteriores.

Saludos.

Animador
‎30-08-2019 10:04
‎30-08-2019 10:04

Hola @Monicayemilio 

Puedes aclarar la madera teñida lijando primero para eliminar la capa de barniz como la cera, deberás eliminar todas estas capas hasta llegar a la superficie de madera.

Luego puedes utilizar el decapante sobre la superficie y lo dejas actuar  unos minutos para posteriormente  retirarlo con una espátula, este proceso deberás realizarlo hasta que tengas totalmente eliminado el barniz o la cera.

Una vez retiradas todas las capas de protección, el siguiente paso es aplicar alcohol a la madera con una brocha o con una muñequilla de algodón. Y por último debes aplica el aclarador de madera, tendrás que humedecer la superficie de la madera y a continuación, aplicalo con una brocha.

Una vez terminado el proceso de aclarado de la madera ya la estará lista para darle la  terminación que desees.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, marcarla como solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Saludos.

•  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?