Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz sobre pintura al agua

09-10-2017 11:19
Autor:
lomil
‎09-10-2017 11:19

Buenos días.

Tengo un mueble de pino, que lo he lijado y pintado de rosa(esmalte  luxens al agua).

Le he dado una sola mano de pintura porque me gusta el efecto de que se dejen ver las betas de la madera.

El tema es que al tacto me ha quedado un poco rugoso, me gustaria protegerlo ya que es para una habitación infantil y a la vez que quedara liso al tacto.

He visto que hay barnices al agua, ¿lo puedo poner encima de la pintura?,¿con esto quedaria liso o habria que lijar el barniz tambien un poco?.

Muchas Gracias.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎09-10-2017 11:27
‎09-10-2017 11:27
Buenos días Lomi
Puedes perfectamente proteger tu mueble con un Barniz Luxens al agua, los tienes en acabados Mates, Satinados o Brillantes.
Antes de aplicar la protección, lija la superficie para suavizarla, limpia con un paño, y aplica tu Barniz!
Podrías enseñarnos el resultado! Gracias 😊
Maestro de Bronce
‎09-10-2017 11:58
‎09-10-2017 11:58

Hola, @lomil, tal como dice @Maria_Panadero puedes barnizar sobre la pintura, lijando primero esta en poco con una esponja de lija fina, para que se le quite lo aspero. Despues aplica el barniz...una o dos capas segun te quede la primera, pues si la madera tiene poca pintura, a lo mejor necesitas dos manos de barniz para que te queda a tu gusto

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎13-10-2017 10:08
‎13-10-2017 10:08

Hola @lomil.

Tal y cómo dicen tanto @Maria_Panadero cómo @Elidelgon todo pasa primero por lijar suavemente la superficie con una lana de acero y aplicar posteriormente dos manos de barniz (lijando de nuevo un poco entre cada una de ellas).

De esta manera conseguirás proteger la pintura y que ésta quede más resistente a rayones o arañazos.

Espero que entre todos hayamos aclarado tus dudas. Si tienes alguna más, contacta de nuevo con nosotros, y si hemos dado solución a tu duda, márcalo como solucionado. Y si lo deseas, comparte tu proyecto en La Galeria de Proyectos de La Comunidad.

Un saludo.

Ya somos más de un millón. Gracias.

https://www.facebook.com/leroymerlines/

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad