Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar las puertas de casa

RESUELTAS
18-01-2018 10:41
Autor:
Jaycvh
‎18-01-2018 10:41

@Gaztelumendi muchas gracias por tu consejo, me está quedando súper bonito, pronto subiré algunas fotos! Tengo otra pregunta, ahora quiero volver a barnizar las puertas de la casa, ahora mismo están en un color roble claro, y pienso pintarlas o bien en wengue o roble oscuro, tengo el tapaporos del que hablamos, lujo bien las puertas aplicó el tapaporos y luego el barniz, pero es mejor con esponja o pincel aplicar el barniz? Cómo quedaria más uniforme? Gracias por los consejos!!!! 

1 RESPUESTA
Animador
‎18-01-2018 18:49
‎18-01-2018 18:49

¡Hola @Jaycvh!

Si las puertas de ahora están barnizadas y quieres barnizarlas de nuevo en un tono más oscuro, no debes emplear el tapaporos. Te explico paso a paso:

1. Lija la totalidad de la madera con una lija suave. Siempre se lija en sentido de la beta, nunca a la contra.
  2. Retira bien el polvo producido.
  3. Aplica una mano de barniz nuevo, siempre en dirección de la beta. Yo te recomiendo barnizar con brocha. En mi opinión, queda mucho más bonito.
  4. Deja secar el barniz 24 horas.
  5. Antes de dar la segunda mano, pasa una lija muy suave y retira el polvo. A continuación, aplica una mano de barniz.

Ten en cuenta que por cada mano de barniz que des la madera irá oscureciendo.

Espero haber solucionado tu duda.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?