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¿Cómo eliminar las polillas en un mueble de madera?

18-09-2016 21:17
Autor:
‎18-09-2016 21:17

Tengo un mueble muy antiguo y quiero asegurarme de eliminar las polillas que tiene antes de restaurarlo para decorar mi salón. ¿Que pasos debo seguir para asegurarme de eliminarlas totalmente?

 

6 RESPUESTAS
Colaborador
‎19-09-2016 09:35
‎19-09-2016 09:35

Una forma muy eficaz(aunque sé personalmente que el tema de la polilla es muy dificil),inyectar con  jeringuilla  gasoil,en cada boquete de polilla que veas,dejando luego el mueble airear todo lo posible hasta que se quite el olor del gasoil.Luego tapa los boquetes con masilla y líjalos, si es necesario,cubrirlo con tinte.A mí me fué muy bién.

Aprendiz de Plata
‎19-09-2016 11:23
‎19-09-2016 11:23

Lo más eficaz, pero no todo el mundo tiene acceso a ello, sería meter el mueble en un congelador y el frío se encargaría de matar polillas, larvas y termitas y si en tu caso, no tienes congelador tan grande ni tu y ni gente cercana a ti, como para que quepa el mueble. Te queda la opción que te da Jesús pero yo también lo envolvería con un plástico para que surgiera más efecto. Suerte

Oficial de Bronce
‎19-09-2016 23:12
‎19-09-2016 23:12
Olvidate del gasoil y del plástico menos aun. La carcoma muere por ingestion de madera envenenada con un producto para ello, da igual q la envuelvas en plástico que no, no mueres por asfixia sino por comer la madera tratada. Utiliza un matacarcomas.

Un saludo
Aprendiz de Plata
‎20-09-2016 21:59
‎20-09-2016 21:59

Lo primero, las herramientas. Hay varias marcas de tratamientos, pero yo suelo usar el de la marca Xylazel (puedes hacer clic aquí para comprar el de 750 ml.*). No se si es el mejor, el peor o mediopensionista, pero a mí me funciona muy bien. Así que, resumiendo: jeringuilla, espátula, brocha, film plástico, líquido matacarcomas y pasta de madera. Y me han faltado varios elementos en esta foto: espejo pequeño, linterna, guantes y lija de madera de grano fino (del 100 o 150). El proceso: 1. Desmontar el mueble todo lo posible (a veces con sacar cajones es más que suficiente). La idea es tener acceso visual a todos los huecos y recovecos y ver dónde están todos los agujeros. Aquí es donde un espejo y una linterna resultan aliados imprescindibles. 2. Una vez localizados los puntos, comprobaremos que la superficie esté bien firme. Es decir, que si al apretarla, se hunde o la madera se nos queda en las manos, quizá haya que pensar en sustituir esa pieza por una nueva (ahí ya hablamos de carpintería…). Lo mejor, que este paso dos nos lleve volando al paso tres. 3. Procedemos a inyectar el líquido uno a uno en cada agujero. Guantes, buena ventilación y mucha paciencia. Es posible que necesites hacer acopio de jeringuillas. La idea es que el líquido llegue a rebosar ligeramente por cada orificio; así sabremos que todos los huecos internos donde está la carcoma queden inundados. El objetivo está claro: acabar con los bichos!! 4. Si lo que vamos a hacer después es pintar o restaurar la madera ( si no vas a hacer nada más, sáltate este punto), una vez que hemos inyectado todos los agujeros, echaremos el tratamiento con brocha por todo el mueble para asegurarnos bien que todo quede protegido. Así, las zonas de más difícil acceso quedarán también cubiertas. 5. Ahora toca envolver el mueble con plásticos (bolsas de basura, por ejemplo) para que el líquido se impregne bien. Sellarlo para que entre el menos aire posible. Yo suelo utilizar film en rollo como el de la foto (lo hay de varios tamaños). Aquí toca esperar. Hay quien espera dos días, hay quien espera un mes. Yo suelo dejarlos de 2 a 3 semanas.

Oficial de Bronce
‎20-09-2016 22:26
‎20-09-2016 22:26

Reitero lo dicho hasta por técnicos o servicio tecnico o similar pone asi el bote de la propia xylazel, puedes llamarles al teléfono que viene impreso. Los plásticos no se hacen que tenga mas efectividad el tratamiento, puedes ponerlos tanto si quieres como si no ya que vas a impregnar bien la madera con el veneno y como no es una bañera ni nada parecido es una tontería ponerlos.

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