Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint muy acuoso

12-05-2017 15:39
Autor:
Mai84
‎12-05-2017 15:39

Hola soy nueva en el foro y he estado buscando pero no he encontrado ningún post relacionado con mi problema. Si hay alguno abierto y me podeis pasar el link lo agradecería.

Vereis, hace una semana que me adentré en el mundillo de la restauración de muebles y me animé con la chalk paint de xylazel en varios colores para diferentes muebles. El caso es que he usado el tono blanco tiza y bien, muy espeso y tal como he leido que debe ser. El problema lo encuentro cuando abro el tarro en el tono yute y la pintura está muy muy acuosa y digamos "separada" como si fuera un "limpiador facial bifásico". Lo he removido todo lo que he podido para "juntarlo" pero aún así no queda espeso. ¿Significa que la pintura está "mala"? ¿Que viene estropeada? ¿Alguna idea para corregir el problema?

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2017 20:57
‎12-05-2017 20:57

¡Hola @Mai84!

Por lo que cuentas, yo creo que la pintura no está en buen estado. Siempre hay que agitar bien un bote antes de abrirlo, para que la pintura se mezcle y sea homogénea. Con la pintura a la tiza, en algunos casos, incluso tienes que revolver la pintura con un palo, debido a su espesor. Pero si lo has mezclado bien y la pintura no presenta un aspecto homogéneo, no es normal... Te recomiendo que te acerques a la tienda donde compraste la pinta y que se lo enseñes a algún asesor de la Sección de pintura. En ocasiones, aparece algún que otro bote con pintura defectuosa porque le ha entrado aire, por algún golpe,... 

Como comentario personal, te animo a que sigas investigando con esta pintura. A mí me encanta las miles de posibilidades que tiene y los resultados que se obtiene... Y no sólo yo, mis clientas en la tienda de Las Palmas, me enseñan siempre sus trabajos con esta pintura y en muy poco tiempo se han convertido en auténticas profesionales. 

Por último, te invito a que publiques tus trabajos en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad. Podrás ver lo que hacen otros usuarios y tus trabajos serán de inspiración para muchos.

¡Gracias y ánimo!

Aprendiz de Bronce
‎13-05-2017 11:16
‎13-05-2017 11:16

Muchas gracias por el consejo. Al final seguí removiendo y lo dejé un rato abierto hasta que conseguí el espesor normal de este tipo de pintura. Cuando acabe el trabajo subiré las fotos 😁

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?