Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la pintura adecuada para el interior del microondas?

27-09-2015 09:28
Autor:
Chard
‎27-09-2015 09:28

Hola,

La pintura del interior del microondas ha "saltado" en un par de zonas pequeñas que estaban oxidadas. Quiero repararlas antes de que vayan a más, pero no sé cuál es la pintura adecuada ni si se debe aplicar de alguna forma diferente a lo habitual. ¿Alguien puede aclarármelo? Gracias!!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-09-2015 12:29
‎28-09-2015 12:29

Creo que ese tema es delicado, la pintura debe ser espcial para altas temperaturas sino podría contaminar la comida. Pero ni idea de que tipo puede servirte.

Animador
‎30-09-2015 13:02
‎30-09-2015 13:02

Hola @Chard, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

La pintura que se utiliza para pintar el interior del microondas suele ser en polvo. Se aplica sobre la superficie y, posteriormente, se mete a un horno dónde se calienta y se adhiere al metal (un proceso parecido al que se usa en automoción).

Reparar por tanto las zonas oxidadas con una pintura que no sea esa tan específica, es peligroso,

Ten en cuenta que la pintura está fabricada con productos químicos y componentes volátiles que, primero van a ser sometidos a cambios de temperatura y segundo, estarán en contacto con alimentos.

Yo, personalmente, no te recomiendo la reparación con ninguna pintura de las que puedas encontrar en nuetros establecimientos.

De todos modos contactaré con alguno de nuestros proveedores para ver si trabajan este tipo de producto. En cuanto sepa algo,te lo digo.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎30-09-2015 15:36
‎30-09-2015 15:36
Gracias por la ayuda! Había leído en alguna que otra web que sí que hay pinturas especiales, pero me sonaba raro.
Colaborador
‎19-09-2016 16:12
‎19-09-2016 16:12

Así es Victor y además te comento que es una pintura que debe seguir una normativa de sanidad símil a la de los interiores de neveras y demás electrodoméstico.(industriales)

Si entras en la web de akzo nobel (especialmente en procolor) pinturas que cumplan la normativa de sanidad.Son muy especificas.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?