Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Decapante o imprimación?

22-07-2018 16:46
Autor:
PILARLOPEZGIL
‎22-07-2018 16:46

Hola......

Tengo un banco antiguo estilo Thonet que me gustaría restaurar. Está pintado en negro y en las zonas deterioradas la madera parece bastante seca......y creo que de color claro.... Mi intención, si fuera posible, es utilizar pintura a la tiza en color crema y lo necesario para darle un cuidado aspecto envejecido y un decapé ligero.

Que me recomendais ??? Agradecería sugerencias....

Gracias.

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎22-07-2018 19:43
‎22-07-2018 19:43

Veamos, un decapante y una imprimación son cosas diferentes. El decapante se usa para remover completamente una pintura anterior, ya sea laca o barniz. Por ejemplo, si tienes un mueble pintado de blanco con laca (a esto se le llama color cerrado porque no se ve la veta de madera) y ahora quieres dejarlo al color natural de la madera entonces si lijar se dificulta se aplica un decapante. La finalidad de la imprimación es sellar la superficie y dejar una base de color homogénea (si la imprimación tiene color) para aplicar una pintura después.

En el caso de tu mueble tú quieres un efecto antiguo o "vintage", si deseas cambiar los colores y la pintura no está desprendida entonces no es necesario el decapante, e incluso como el mueble ya fue pintado antes estrictamentente hablando tampoco es necesario la imprimación.

Tienes suerte de que las estrellas estén alineadas a tu favor, aprovecha ahora porque eso sólo dura 5... 4 ... 3 ...

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎25-07-2018 18:34
‎25-07-2018 18:34

Muchísimas gracias!, a ti y a las estrellas...

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?