Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas al restaurar silla de enea y artesa

RESUELTAS
14-09-2018
Autor:
Vehatrice2018
‎14-09-2018 11:43

Hola,

Estoy “actualizando” dos piezas diferentes:

• Silla de enea, que estaba con barniz brillante y que lijé para poder dar producto para la carcoma y protegerla. Ahora querría dar algún producto para que la madera recupere el aspecto cuidado y tratado que tenía, y al lijarlo ha desaparecido y parece que está toda rallada y un barniz brillante como tenía inicialmente. ¿Podéis ayudarme con el tipo de producto y producto concreto que me recomendáis más idóneo?
  • Artesa, de madera natural, que está muy deshecha por el efecto de la carcoma. Las patas tienen huecos de tanta carcoma que tenía la pieza. Le he dado ya el producto para la carcoma, pero ahora no sé qué tipo de pasta utilizar para que las patas recuperen el aspecto de superficie lisa de un rectángulo que es la forma que tienen, en vez de la forma de cuchara que está por algún lado. Por supuesto hay superfice que tengo que tapar los agujeros, y también agradecería que me recomendaran producto concreto, pero para el deterioro con de la patas, creo que se necesita otro tipo de producto, porque es “reconstruir” la pata, no solo tapar.

Por último, como es madera natural, querría mantener ese aspecto y en ese caso le daría algún tipo de cera incolora o similar, que potencie la madera y tenga aspecto de madera tratada y cuidada. Entiendo que en este caso el barniz no es necesario, ¿o si?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos.

8 RESPUESTAS 8
Animador
‎14-09-2018 17:12
‎14-09-2018 17:12

@Vehatrice2018 hola lo primero darle las gracias por usar nuestros foros 

La silla tratándola con un barniz brillo debería volver a su aspecto .

Y en la artesa tengo mas dudas yo le inyectar endurecedor de madera y utilizaría resina pero me ayudaría mucho si me puedes mandar una foto 

Espero tu respuesta 

Aprendiz de Plata
‎17-09-2018 09:17
‎17-09-2018 09:17

Muchas gracias Javier por tu respuesta.

En este momento, no te puedo poner una imagen de la artesa porque la tengo en la casa de un pueblo. En cuanto vaya, te envío la foto.

En cuanto a la silla, ¿es mejor el barniz o cera? ¿qué me aconsejas? ¿puedes recomendarme productos concretos?

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.

Animador
‎17-09-2018 09:36
‎17-09-2018 09:36

@Vehatrice2018 Hola de nuevo 

Yo personalmente para una silla el barniz de brillo para que recupere el aspecto anterior , la cera es una opción pero la dureza y la durabilidad es menor .De todas formas si te decides por cera usa la de lustrar que para los defectos te ira mejor. Te dejo aquí bajo las dos opciones  

barniz

cera

tanto la cera como el barniz los tendrías  con color por si quieres darle algo de tono .

Ya me vas diciendo que tal va .

Aprendiz de Plata
‎17-09-2018 13:46
‎17-09-2018 13:46

Muchas gracias Javier.

Te voy contando.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎24-09-2018 09:57
‎24-09-2018 09:57

Buenos días Javier,

Ya tengo las fotos que me pedías:

1.- Artesa: adjunto fotos con las dudas que te planteaba. Este es el estado de las patas de la artesa, ¿puedes recomendarme qué tipo de masilla utilizar? ¿qué tipo de madera o color es para elegir la masilla idónea?IMG_20180922_105103.jpgPata a restaurar

IMG_20180922_105056.jpgOtra pata que necesita restauración

2.- Sillas

En cuanto a las sillas, me he decantado por la cera, pero tengo dos dudas, 1:¿de qué color o madera son?, para buscar una cera apropiada, porque quiero darles este color que tenían inicialmente:IMG_20180922_111153.jpg

Y después, preguntarte si sabes por qué se están ennegreciendo algunas partes de la silla:zonas negras.jpg

Ya ves que voy un poco "perdida", así que muchísimas gracias anticipadas por tu ayuda.

Recibe un cordia saludo.

Aprendiz de Plata
‎26-09-2018 09:45
‎26-09-2018 09:45

Hola Javier,

¿puedes ayudarme con mis dudas?, me gustaría ir mañana a comprar los productos que me indicaras para dedicarme el fin de semana a la tarea de "reparar" la artesa.

Mil gracias anticipadas y saludos.

Animador
‎26-09-2018 21:08
‎26-09-2018 21:08

@Vehatrice2018

Hola y perdón por el retraso vamos por  partes 

1-http://www.leroymerlin.es/fp/16246790/pasta-para-madera-axton-pino.Esta es la pasta de madera que te aconsejo ya que es fácil de usar y tiene un acabado fino y duro admite  color y brillo si quisieras darle.

2- El color que yo veo me puede engallar pero veo caoba pos su tono rojizo pero no fuerte como un sapelly .

3-Lo negro es hongo que se crea por la humedad y falta de tratamiento dele una lija y echadlo un fondo fungicida te lo dejo aquí 

http://www.leroymerlin.es/fp/13557663/fondo-protector-xylamon-anti-hongos-y-anti-xylofagos

Te vuelvo a pedir perdon por el retraso espero que todo te quede bien .

Aprendiz de Plata
‎27-09-2018 11:37
‎27-09-2018 11:37

Mil gracias Javier!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?