Comunidad

Inicio
Foro
Dudas al restaurar silla de enea y artesa
Solucionado
Vehatrice2018
Aprendiz 🖌️
14/09/18-09:43 (editado)

Dudas al restaurar silla de enea y artesa

Hola,

Estoy “actualizando” dos piezas diferentes:

  • Silla de enea, que estaba con barniz brillante y que lijé para poder dar producto para la carcoma y protegerla. Ahora querría dar algún producto para que la madera recupere el aspecto cuidado y tratado que tenía, y al lijarlo ha desaparecido y parece que está toda rallada y un barniz brillante como tenía inicialmente. ¿Podéis ayudarme con el tipo de producto y producto concreto que me recomendáis más idóneo?
  • Artesa, de madera natural, que está muy deshecha por el efecto de la carcoma. Las patas tienen huecos de tanta carcoma que tenía la pieza. Le he dado ya el producto para la carcoma, pero ahora no sé qué tipo de pasta utilizar para que las patas recuperen el aspecto de superficie lisa de un rectángulo que es la forma que tienen, en vez de la forma de cuchara que está por algún lado. Por supuesto hay superfice que tengo que tapar los agujeros, y también agradecería que me recomendaran producto concreto, pero para el deterioro con de la patas, creo que se necesita otro tipo de producto, porque es “reconstruir” la pata, no solo tapar.

Por último, como es madera natural, querría mantener ese aspecto y en ese caso le daría algún tipo de cera incolora o similar, que potencie la madera y tenga aspecto de madera tratada y cuidada. Entiendo que en este caso el barniz no es necesario, ¿o si?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos.

Sigue explorando la Comunidad