Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimera de cocina resina Epoxi

23-08-2018
Autor:
‎23-08-2018 09:43

Buenos días,

Me gustaría renovar la encimera de la cocina con resina EPOXI, he visto algunos vídeos de su aplicación vertida y los resultados son realmente espectaculares. ¿podrían informarme acerca de que productos he de utilizar para crear los "efectos piedra" que se ven por la red? Las superficies a reformar son dos encimeras de cocina de aglomerado con acabado blanco, una de ellas tiene 4 m x 45 cm (sin agujeros) y la otra tiene 5,5 m x 62 cm , con los agujeros del fregadreo y de la vitrocerámica.

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Oficial de Oro
‎24-08-2018 03:23
‎24-08-2018 03:23

Hola Belen,

La resina epóxica es muy buena para encapsular o proteger cosas pequeñas, sí se puede usar para tu cocina pero creo que te saldrá muy caro, es cuestión que averigües precios. Otro acabado muy resistente es el tipo poliéster como las barras de los bares, también es algo caro pero protege muy bien. Si deseas algo económico investiga el barniz de poliuretano catalizado.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎10-09-2018 12:07
‎10-09-2018 12:07
Gracias...
¿con el barniz de poliuretano catalizado puedo crear los mismos efectos que con la resina Epoxi?
Animador
‎14-09-2018 12:22
‎14-09-2018 12:22

Hola @BelenC, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

El barniz de poliuretano catalizado tiene un acabado transparente con un brillo muy alto y un secado muy rápido.

Se suele aplicar en maderas naturales con un fondo o imprimación de poliuretano, mientras que en superficies ya pintadas deberás lijar muy bien la superficie para conseguir una adherencia óptima.

El resultado final será una superficie brillante y de una dureza considerable, aunque deberás tener en cuenta que el producto que utilices sea apto para uso alimentario. Debes consultar la ficha técnica para verificarlo.

Espero que las respuestas te sean de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de  nuevo con nosotros.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎12-02-2019 22:47
‎12-02-2019 22:47

Hola quiero cambiar el aspecto de mi encimera que no me gusta nada. Es granito pero del feo, quiero echarle la resina epoxi. Para una encimera de 7 metros cuanto me saldria? Gracias

Animador
‎15-02-2019 19:38
‎15-02-2019 19:38

Hola @510765425_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Inicialmente la resina epoxi en formato de kilógramo tiene un rendimiento aproximado de 1,5 a 2 metros cuadrados a 1 centímetro de altura.

Para cubrir los 7 metros de encimera precisarás un mínimo de 3 botes. Obviamente si deseas más altura, necesitarás más botes.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si te animas comparte tu proyecto en La Galería.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎27-08-2020 10:47
‎27-08-2020 10:47
Con el poliuretano de dos componentes con catalizador, no se consigue el miso efecto que con una resina epoxi 100% sólidos autonivelante. Uno alcanza un espesor de 150 micras y con el otro puedes llegar incluso a las 300 micras en una mano,.
Aprendiz de Bronce
‎27-08-2020 10:54
‎27-08-2020 10:54
Puedes utilizar perfectamente para realizar la encimera una resina epoxi 100 % solidos, autonivelante. (Como los videos que has visto en internet). Se puede fabricar en cualquier color a medida, y puedes hacer la composición de colores y dibujos que más te guste. Espero haberte ayudado. https://pinturasangar.es/es/pintura-suelos-interior/epoxi-autonivelante-suelos.html

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?