Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Endurecedor de madera. ¿Debo barnizar después?

24-10-2020
Autor:
Highlighted
‎24-10-2020 12:52

Hola. 

He lijado los escalones (el borde) de una escalera antigua, y a continuación he aplicado un endurecedor de madera para reforzarla y alargar su duración.  ¿Debería aplicar barniz (o bien otro producto) para proteger los escalones? 

En un primer momento pensé en barnizarlos después del endurecedor, con la intención de que cogiese un color que buscaba. Pero con el endurecedor ya ha tomado ese tono que me gusta. Por eso no sé si tiene sentido barnizar (para proteger la madera, ya que el color ya lo he conseguido y aplicaría un barniz incoloro) o no hace falta y lo dejo así (o lo refuerzo con otra mano de endurecedor). 

Muchas gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Bronce
‎24-10-2020 15:24
‎24-10-2020 15:24
La madera es un producto delicado y la verdad es que si te aconsejo barnizar, sino en un futuro tendras que volver a tocar los escalones y creo que no cuesta tanto barnizarlo y ya lo tienes para mucho tiempo, si tienes el color usa barniz incoloro, pero cuidado despues del endurecedor no todos los barnices son buenos tienes que buscar un barniz incoloro que no afecte despues del endurecedor.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?