Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hola, tengo dudas

RESUELTAS
09-03-2018 20:31
Autor:
Isa_gl
‎09-03-2018 20:31

Hola tengo una maleta antigua de madera y un lavamanos de madera también antiguo.

Les quitamos las capas de pintura y barnices, y están en madera natura. 

Nos gustaría darle un toque antiguo pero claro, en tonos blancos quizás. 

Me ayudáis? 

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-03-2018 00:41
‎10-03-2018 00:41
Hola@Isa_gl.
Tienes múltiples posibilidades para restaurar tu baúl:
- En primer lugar, puedes pintar con Chalky Paint color blanco tiza. Esta pintura te tapa completamente la veta de la madera. Puedes lijarla y sacar un poco el color que tienes debajo, y así darle un aspecto vintage. Esta pintura tendrías que terminarla con una capa de cera (es necesaria para proteger lo que pintemos de manchas y suciedad).
- En segundo lugar, podrías darle una pàtina blanca. Este producto tiñe la madera en blanco, deja ver la veta y le da un aspecto de decapé.
- En tercer lugar, podrías aplicar un tinte acrílico blanco con una muñequilla de algodón, siempre en el sentido de la veta. Pasar seguidamente un poco de lija (ya que el tinte puede levantar astillas o poros en la madera) y finalmente mezclar un poco de cera con unas gotitas de betún y aplicarla sobre la madera en forma de pátina. Esta mezcla lo que haría sería oscurecer el blanco y darle un aspecto de envejecido.
Seguramente haya muchas más posibilidades, pero èstas tres, según mi opinión son las más básicas y sencillas de aplicar.
Además, te aconsejo que si es posible, realices muestras en alguna tablilla o chapón para que veas cada efecto y puedas escoger el que más te guste.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Maribel Valenzuela
Sección de Pintura Marbella.
Aprendiz de Oro
‎10-03-2018 00:56
‎10-03-2018 00:56
Rectifico: para restaurar tu maleta antigua de madera, y lavamanos de madera también antiguo, no tu baúl.
Aprendiz de Oro
‎10-03-2018 15:32
‎10-03-2018 15:32
Muchas gracias maribel.
La patina en blanco creo que me convence más.
El lavamanos tiene un par de agujeros, se rellena con masilla?
La maleta tiene errajes de forja, no se puede quitar, los tapo? O también los trato?
Aprendiz de Oro
‎12-03-2018 20:53
‎12-03-2018 20:53
Hola@Isa_gl:
Los agujeros del lavamanos los puedes rellenar con masilla y procura que esta masilla sea del color lo más parecido posible al que vas a aplicar, ya que la masilla no admite el color de la misma forma de la madera.
En cuanto a los errajes de forja, con mucho cuidado puedes darle una capa de antioxidante en negro forja, por ejemplo.
Para todo ello, y ya que sabes las múltiples posibilidades que tienes, lo mejor es que te pases por alguna de nuestras tiendas y veas los distintos efectos tanto para la madera como para los errajes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?