Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lacar mueble se salón wengué

31-12-2018 21:16
Highlighted
‎31-12-2018 21:16

IMG_20181231_210246.jpg

Estoy pensando en dar un lavado de cara al mueble del salón... Pero no estoy segura de qué hacer.  

Pensé en pintarlo con chalk paint, o quizás mejor acrilica, más resistente, tal vez ¿Laca?

Y de qué color? Pensé blanco, pero no sé si será demasiado aburrido, todos ahora estamos con el blanco de moda. ¿Ideas?

Alguien tiene experiencia pintando este tipo de muebles de melamina o contrachapado? Tendrá cierta duración sin escacharse?

1 RESPUESTA
Animador
‎04-01-2019 17:49
‎04-01-2019 17:49

¡Hola @502919743_AUTO!

Sin problema puedes pintar este tipo de muebles. Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos y tu salón cambiará totalmente.

Yo te aconsejo que lo pines con un esmalte para muebles, que dará un aire muy moderno al mueble. La pintura a la tiza es más para muebles de estilo clásico y para dar un aire vintage o envejecido, cosa que no va bien con tu mueble.

Estos son los pasos que debes seguir:

1. Lija suavemente la totalidad de la superficie del mueble. La cuestión es `matar´ el brillo. Usa una lija de taco de grano fino. Elimina bien el polvo producido con una bayeta húmeda. Deja secar.
  2. Aplica dos manos de imprimación Todoterreno. Deja secar entre una mano y otra unas tres horas. Aplica la imprimación con un rodillo de espuma naranja y brocha para las esquinas.
  3. Lija muy suavemente la superficie para eliminar imperfecciones y retira el polvo.
  4. Aplica una mano de esmalte lacado LUXENS. Pasadas 24 horas, aplica la segunda mano.
  5. Terminado de pintar el mueble, no coloques nada encima hasta pasados siete días. La pintura seca en 24 horas, pero el curado o endurecimiento, es un proceso más lento, de unos siete días.

Yo te recomiendo el esmalte lacado Luxens porque es base agua, es decir, el rodillo se limpia con agua, no huele y es muy resistente para muebles, puertas, ...

Yo he pintado varios muebles de este tipo y el resultado siempre ha sido muy satisfactorio. Espero que te animes a hacerlo y que compartas las fotos del antes y después con nosotros.

En la Comunidad puedes ver un ejemplo de un usuario: Puertas lacadas en blanco. Pero hay muchos ejemplos más que te serán muy útiles.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?