Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lacar puertas en blanco

09-01-2019 16:20
‎09-01-2019 16:20

Hola, quiero lacar las puertas en blanco de mi caaa, estoy un poco liada con las cantidades que voy a necesitar de pintura, alguien me podría orientar sobre cuantos botes voy a necesitar para lacar unas ocho puertas a pistola... Mil gracias...

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎10-01-2019 08:51
‎10-01-2019 08:51

Hola @512151478_AUTO, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Una puerta standard de 72,5cm de ancho y 203cm de alto tiene una superficie aproximada de 3 metros cuadrados. Si tienes 8 puertas, el total será de 24 metros (si alguna puerta tiene vidrios, será menos).

Para esa superficie necesitarás 1 bote de 2,5 litros para cubrir una mano en las 8 puertas por las 2 caras. Si quieres dar 2 manos, tendrás que comprar 2 botes. Consulta la dilución máxima que te permite la pintura para aplicarla a pistola.

Te dejo el enlace a dos pinturas especiales de puerta que te pueden venir bien para tu trabajo.

Espero haber solucionado tu consulta, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Si te animas, comparte tu trabajo en La Galería de proyectos de La Comunidad y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Un saludo.

@VictorARamos

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎10-01-2019 12:13
‎10-01-2019 12:13

Muchas gracias por tu respuesta, mi duda está aún en hacerlo a pistola o rodillo, me da miedo que el acabado a rodillo no sea óptimo, a ver si me decido.

Gracias de nuevo.

Animador
‎11-01-2019 19:13
‎11-01-2019 19:13

Hola @512151478_AUTO.

Cada una de las opciones que planteas tienen sus pros y contras:

A pistola es mucho más rápido, pero tendrás que cubrir muy bien la zona para evitar manchar las zonas cercanas a la puerta.

A rodillo es más lento pero más limpio y utilizando el rodillo apropiado, el resultado puede ser tan bueno como el anterior.

Eligas una u otra, te recomiendo que descuelgues las puertas y trabajes siempre en plano.

¿Cómo lo haría yo?

1. Descuelgo puerta.
  2. Paso toda la superficie con una lija fina.
  3. Retiro el polvo y limpio con acetona.
  4. Aplico una imprimación y dejo secar.
  5. Aplico primera mano de pintura. Esto lo hago en una sola cara de todas las puertas.
  6. Veo como ha cubierto: si pide una segunda mano, se la doy. Si ha cubierto bien, espero un par de días y empiezo con la otra cara de la puerta repitiendo los pasos anteriores. 
  7. Si utilizas caballetes, pon algo blando como una toalla debajo de la puerta, para que no quede la marca de la madera en la pintura recién aplicada.
  8. Para pintar los marcos y las jambas puedes usar un rodillo más pequeño y rematar con una brocha de espuma para que quede un acabado más fino.

Espero haberte aclarado un poco más las cosas, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Y si te animas, comparte tu trabajo en la Galería de La Comunidad. Para que no tengas miedo, te dejo el enlace al perfil de @JulioRodriguez para que veas como le quedaron sus puertas.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎11-01-2019 20:20
‎11-01-2019 20:20
Muchísimas gracias por tu atención y tus respuestas.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?