Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Me gustaría darle un toque más moderno a la entradita...sobre todo quitarle el brillo que tiene

29-01-2018 20:17
Autor:
Glorita
‎29-01-2018 20:17

Cambiar el estiloCambiar el estilo

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎30-01-2018 16:28
‎30-01-2018 16:28

Hola Glorita,

No veo bien en esa foto si el dibujo de la madera, lo que se llama dibujo de raíz, es de un mueble macizo o es chapilla. Si es el primer caso sería una pena quitarle ese dibujo tan bonito, es mi opinión. No se tampoco qué te apetece hacerle, ¿tal vez pintarlo con una pintura a la tiza? es mate y le quitarías el brillo. Tal vez te apetezca pintarlo de un color claro, la consola y también el marco del espejo, le daría mucha luz a esa entrada.

Si lo que quieres es quitar el barniz y darle uno nuevo mate o satinado, deberás quitar el viejo con depacante. Si en vez de barniz prefieres un acabado con cera deberás quitar también el barniz viejo y después encerar, aunque para un mueble con mucho trote como una entrada, creo que conviene más un barniz. 

No se si he podido ayudarte o no. Si tienes dudas, pregúntame. Verás como al final te queda a tu gusto, que es lo que importa.

Aprendiz de Bronce
‎30-01-2018 20:00
‎30-01-2018 20:00

Muy buenas ...ante todo gracias por contestarme..

El mueble no tiene ese dibujo de raíz...sin que es chapilla...por eso estoy perdida tanto en el proceso para quitar ese brillo con en los colores más idóneos para actualizar esta entrada a mi casa.. 

Desconozco el procedimiento que tengo que seguir para transformar el mueble...por eso me gustaría que me especificaras los pasos y materiales que debería comprar.

Un sslusa fuerte

Aprendiz de Plata
‎30-01-2018 20:38
‎30-01-2018 20:38

Es que según lo que quieras hacerle, los pasos a dar y los materiales serán diferentes.

Así que, ¿qué quieres hacerle? ¿pintarlo o barnizarlo?

Oficial de Oro
‎31-01-2018 03:18
‎31-01-2018 03:18

Bien, lo que quieres es cambiar el aspecto de tu mueble, eso está claro. Si sólo deseas quitarle el brillo puedes lijar ligeramente con grano #360, limpias muy bien con un paño húmedo, dejas secar y luego aplicas un barniz transparente base agua mate o satinado. Si deseas que ya no se vean los dibujos entonces lijas y limpias de la misma forma y luego aplicas una pintura base agua del color que te guste.

Saludos.

Maestro de Bronce
‎03-02-2018 15:42
‎03-02-2018 15:42

Exacto @Glorita, como bien te indica @Navigator las opciones son lijar y aplicar un barniz mate (si quieres conservar el color del mueble) o aplicar una imprimación multisuperficie y posteriormente dar el acabado con pintura (si lo que prefieres es cambiar el color para darle otro aire). Decidas lo que decidas, esperamos ver la transformación de tu mueble en nestra sección de proyectos. Cualquier duda, nos dices para intentar ayudarte.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?