Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mecedora rota

RESUELTAS
05-06-2017 19:47
Autor:
Soller
‎05-06-2017 19:47

Tengo una  mecedora  antigua  que esta un poco  estropeada  y no se como arreglarlo  y quisiera saber  algunos consejos  para repararla,20170601_172151.jpg tengo  esta mecedora  antigua y  me gustaría saber si tiene solución  y cual seria  la mejor  solución. 

3 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎05-06-2017 21:15
‎05-06-2017 21:15

Hola @Soller que mecedora tan bonita has consegido..muy chula pero un poco estropeada.

1º Por lo que veo en la foto  en primer lugar decirte que tiene agujeros de polilla, seguramente son muy viejos y ya no tienen bichos pero por si acaso yo le daria un tratamiento anti xilofagos como anti carcoma del enlace. 

2º La rotura de la madera parece importante, pero reparable, tendrias que colocar una pletina por la parte interior de la curva para que mantenga la fuerza y no se vea, con tornillos y con especial cuidado de hacer taladros antes de atornillar para que no rompa mas la madera.

La pletina la curvas antes con un alicates y un martillo para adaptarlo a la curva de la mecedora.

3º Una vez fijada la pletina, enmasillamos la rotura con una  pasta para madera , del mismo color, si vamos despues a barnizar....o de cualquier color si vamos a pintar, y una vez seca la masilla lijamos bien y a pintar.

Espero haberte ayudado

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Animador
‎06-06-2017 14:08
‎06-06-2017 14:08

Hola @Soller.

En primer lugar, gracias por utilizar los foros para resolver tus dudas.

Tal y como apunta @Elidelgon, esos son los pasos a seguir para la restauración de esa preciosa mecedora. Una vez la tengas preparada las opciones son variadas. Por una parte puedes conservar su aspecto original y darle como acabado cera o barniz para mantener su encanto y por otro lado puedes cambiar radicalmente y pintarla de algún color llamativo incluso tapizarla con alguna tela estampada.

Te paso varios enlaces de proyectos publicados en la comunidad para que puedas inspirarte.

¿Como restaurar una mecedora?

Mecedora restaurada

Renovar una vieja mecedora

Mecedora reciclada con aires marineros

Espero que te sirvan de ayuda y que pronto veamos el resultado de esa preciosidad restaurada en el apartado de proyectos.

Un saludo.

Oficial de Oro
‎08-06-2017 13:50
‎08-06-2017 13:50

Hola pulsa solucionado el tema para que los usuarios lo vean...gracias @Soller

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas