Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Molduras decorativas baño

09-02-2019
Highlighted
‎09-02-2019 12:45

Buenas tardes! Estoy haciendo una reforma de la decoración de mi baño, voy a pintar azulejos, pero hay una cenefa que me gustaría ocultarla con una moldura de poliuretano. La pregunta es si estás molduras resisten la humedad y el contacto con el agua, ya que la cenefa está en la misma pared de la bañera y por lo tanto le caería agua encima. Algún consejo?

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎15-02-2019 18:21
‎15-02-2019 18:21

Hola @510092759_AUTO 

Gracias por utilizar nuestro foro.

El poliuretano no es impermeable, y pierde todas sus propiedades (en su caso decorativas), en un corto período de tiempo.

Es decir, no debería ser utilizado para la zona de la bañera que es la que más está en contacto con el agua, si lo sería para el resto del baño.

Una buena opción sería pintar también su cenefa con esmalte para azulejo, totalmente impermeable y durarero.http://www.leroymerlin.es/fp/260108_satinado1z1white/satinado-white-luxens-satinado-white . Existen gran variedad de colores y su acabado es satinado.

También podemos utilizar molduras decorativas de PVC, una de sus ventajas es la resistencia a la humedad y al contacto con el agua, además son pintables y su colocación con adhesivo de montaje nos hace el trabajo más fácil y limpio. http://www.leroymerlin.es/fp/15061046/moldura-decorativa-deco-pvc-marina-70x6x1980mm.

Saludos

María Panadero

Animador
‎19-02-2019 17:14
‎19-02-2019 17:14

¡Hola @510092759_AUTO !

Yo opino igual que mi compañera @Maria_Panadero . Es más cómodo y duradero si pintas la cenefa con la pintura de azulejos o colocas la moldura decorativa de PVC que ella te aconseja. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

1. Limpia con acetona industrial la cenefa de cerámica.
  2. Coloca la moldura decorativa de PVC sobre la cenefa utilizando el adhesivo T-REX. Es un adhesivo de montaje que adhiere sobre cerámica y PVC y aguanta muy bien la humedad.
  3. Pasadas 24 horas, ya puedes empezar a pintar tanto los azulejos como la moldura decorativa de PVC.

Espero que nuestras respuestas te sean de ayuda.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?