Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble mimbre

14-03-2019
Autor:
Mengurrina
‎14-03-2019 19:01

Hola, quiero pintar un mueble de cajones de mimbre con chalk, no se si sería mejor la chalk en spray y si cunde tanto como la de bote.O si es mejor un esmalte mate al agua.

Gracias y un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎14-03-2019 19:03
‎14-03-2019 19:03

Hola, quiero pintar un mueble de cajones de mimbre con chalk, no se si sería mejor la chalk en spray y si cunde tanto como la de bote.O si es mejor un esmalte mate al agua.

Gracias y un saludo.

Animador
‎15-03-2019 13:47
‎15-03-2019 13:47

Hola @Mengurrina , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

El rendimiento de la pintura en spray es menor que en el cásico bote. El spray te rinde aproximadamente 2metros cuadrados, mientras que el envase de 750ml rinde 7 metros cuadrados más menos (siempre condicionado por la porosidad del soporte que vayas a pintar).

 http://www.leroymerlin.es/fp/19093130/pintura-para-muebles-400-ml-chalky-vintage-gris#

 

La ventaja del spray, en este caso que vas a pintar mimbre, es que te pemitirá llegar mejor al trenzado interior del mueble dejando un acabado más liso y uniforme que con brocha, pero necesitarás más botes para cubrir la misma superficie. 

 

Respecto al esmalte, puedes aplicarlo perfectamente, pero  ten en cuenta que el acabado es mucho más liso y uniforme que con la chalk (que te dejará un aspecto más rugoso al tacto) y que no necesita acabado final en barniz (como la chalk en bote). Si te decides por esta opción sería recomendable que, tras lijar un poco el mueble, aplicaras una imprimación todo terreno para facilitar el agarre del esmalte.

Un consejo: si optas por la chalk, ten cuidado con los cantos de los frentes de los cajones. Si aplicas demasiada pintura, rozará con el armazón del mueble, no se cerrarán bien y se acabará soltando la pintura

.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad, seguro que queda espectacular.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?