Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿OTRA CAPA DE IMPRIMACIÓN PARA RESTAURAR MUEBLE DE SALÓN?

RESUELTAS
13-03-2018 15:33
Autor:
anabromero
‎13-03-2018 15:33

Hola!, me he animado a restaurar un mueble de salón que tenía mi abuela, siguiendo muchos de los consejos que aparecen en el foro. 

Después de realizar una limpieza del mueble con alcohol de quemar, le he echado una primera capa de imprimación al agua 'Todo terreno'. Quiero usar un esmalte al agua blanco satinado, para el mueble, pero mi duda es si debo echarle otra capa de imprimación o con una capa es suficiente. 

Os envío las fotos del antes y cómo está el mueble después de la imprimación.

Me gustaría también darle un toque de color a las flores, no sé si con pintura chalk paint o bien con esmalte al agua. Si se os ocurre alguna sugerencia, os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano!

Un saludoWhatsApp Image 2018-03-11 at 19.06.35.jpegAntes de pintarP_20180318_104540_vHDR_Auto.jpgA falta de comprar nuevos pomos, así ha quedado el mueble

Tras dos capas de esmalte al agua, aconsejáis dar un barniz o cera para tener un acabado mas duradero?

Gracias!!

2 RESPUESTAS
Animador
‎14-03-2018 09:13
‎14-03-2018 09:13

Buenos días @anabromero, gracias por escribirnos en el foro para consultar tus dudas.

Por lo que veo en las fotos el trabajo de restauración va muy bien. La opción de darle una segunda capa es muy válida, porque preparas mejor el mueble para recibir el esmalte, y además te va a blanquear más, con lo que te va a resultar más fácil darle el acabado con un resultado mejor. Así que si te ha sobrado imprimación para repetir, hazlo sin problema.

Por otro lado, me parece muy buena idea que le quieras resaltar las flores, para darle un toque personal y llamativo al mueble. La pintura a la tiza que has pensado, es una muy buena opción, porque la puedes aplicar directamente, y te va a dar un punto rústico al mueble.

Te animo a que subas las fotos cuando termines la restauración, porque seguro que te queda genial.

Espero haberte ayudado, y para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Plata
‎14-03-2018 10:02
‎14-03-2018 10:02
Muchas gracias!!!, os iré poniendo fotos!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?