Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR RESPALDO Y ASIENTO DE SILLAS CON HILOS DE PLASTICO. ESTRUCTURA DE ALUMINIO

03-11-2016 15:37
Autor:
TOLITA
‎03-11-2016 15:37

Hola a todos. He descubierto este foro que me parece muy interesante  para ayudar a los que, como yo, soy novata en estas lides.

Quiero pintar el respaldo y el asiento de unas sillas que están trenzadas con hilo de plástico. El armazón es de aluminio y no tengo ni idea de como hacerlo. Podeis ayudarme. Muchas gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎05-11-2016 12:24
‎05-11-2016 12:24

Hola @TOLITA.

Cómo son dos superficies diferentes y llevan un proceso distinto, te explico que hacer en cada una de ellas. Verás que no es complicado y el resultado puede ser espectacular.

Para pintar el armazón de aluminio te sugiero que primero pases toda la superficie con una lija fina (no sólo limpiará el soporte si no que ayudará a la adherencia), limpies el polvo, apliques una imprimación TodoTerreno y luego un esmalte que dé color. De éste último da dos manos para que coja capa y resistencia (lija suavemente entre mano y mano).

Tienes también la opción de la pintura 3 en 1. La ventaja de ésta es que no precisa imprimación, aunque la preparación previa del lijado sería conveniente hacerla.

Respecto al respaldo, la primera opción es la Pintura de renovación. Es específica para plásticos, y la puedes encontrar en color blanco o verde. Se aplica directamente sobre la superficie y cómo en las anteriores, te recomiendo una lijada previa.

La segunda opción es pintar con spray. Procedimiento similar: lijado suave previo y aplicación en 2 manos.

Apreciación muy importante en ambos casos: son pinturas para plásticos RIGIDOS. Si tus sillas tienen algo de flexibilidad, con el uso es probable que la pintura se agriete, se rompa o incluso se pueda soltar.

Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si te animas, comparte tu proyecto en la Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?