Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar Armario

22-04-2018 11:51
Autor:
Marisma
‎22-04-2018 11:51

Hola! Quiero pintar un armario de blanco. La pintura que quiero utilizar es una que no necesite lijar ni nada por el estilo, y que además no tenga un olor fuerte. ¿Qué pintura me aconsejáis?

6 RESPUESTAS
Animador
‎23-04-2018 19:55
‎23-04-2018 19:55

Hola @Marisma, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Me imaginoq que la pintura de la que hablas sea la pintura a la tiza. Si no la conoces, te cuento algunas cosas sobre ella:

• Es de aplicación directa. No precisa de lijado previo, aunque mi recomendación es que des una pasada en toda la superficie para sanearla.
  • Es multiadherente, es decir, se puede aplicar en cualquier superficie: vidrio, metal, melamina.
  • Tiene una elevada cubrición. Taparía completamente el color de tu mueble.
  • Puedes hacer o crear multitud de efectos. 

chalky.jpg

Te explico brevemente como se aplica:

1. Lija superficialmente la superficie para sanearla y para eliminar productos de limpieza.
  2. Aplicar el color deseado, tanto en la puerta como en el armazón.
  3. Cuando esté seco, pasadas 24 horas más o menos, tapa con un barniz incoloro mate.

Si lo deseas, puedes aplicar dos colores diferente, uno más claro y otro más oscuro, y lijar por zonas para hacer un efecto decapado.

Creo que puede dar mucho juego y quedar realmente bien.

Otra opción, menos decorativa que la primera, aunque no por ello menos buena sería aplicar un esmalte acrílico.

1. Sanea la superficie con un lijado fino.
  2. Da imprimación todo terreno para facilitar la adherencia.
  3. Aplica un esmalte, en dos manos (con una lijada fina entre cada una de ellas).

imprimacio.jpg                  esmalte.jpg                  

Una tercera opción es aplicar una pintura específica de muebles. En este caso, bastaría una lijada fina, una limpieza con acetona en toda la superficie y ya tendrías el mueble listo para pintar. Está indicada para cocinas, por su dureza, pero no tendrías problema en aplicarla en tu mueble.

syntilor.jpg

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te invito a que eches un vistazo a la Galería de La Comunidad, verás que hay multitud de proyectos con cualquiera de las pinturas que te he presentado,  y si te animas cuelga tu propio proyecto.

Un saludo.

Leroy Merlin, Valladolid
Oficial de Bronce
‎24-04-2018 14:55
‎24-04-2018 14:55
Hola@Marisma.
Además de todo lo que te ha indicado mi compañero, disponemos en tienda de esmaltes al agua ecológicos Titanlux Multisuperficies en colores y con terminaciones en mate, satinado y brillante. Son esmaltes muy resistentes y sin olor.
Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎28-04-2018 11:03
‎28-04-2018 11:03

Muchas gracias! me quedo con la primera opción. Una pregunta, ¿la pintura que me has indicado, a la tiza, se puede usar estando embarazada?

Aprendiz de Plata
‎28-04-2018 11:05
‎28-04-2018 11:05

¿Cómo se utilizan esos esmaltes? ¿Son de aplicación directa o necesitan lijar e imprimacióm? ¿Los puedo utilizar estando embarazada?

Animador
‎29-04-2018 10:46
‎29-04-2018 10:46

Hola @Marisma.

Tanto la pintura a la tiza como los esmaltes son acrílicos, es decir, la dilución del producto y la limpieza de los utensilios empleados se hace con agua, por lo que no deberías tener ningún problema al usarlos estando embarazada.

Respecto al uso del esmalte, es recomendable dar una pasada con una lija fina y aplicar una imprimación. La lija elimina asperezas y productos de limpieza aplicados sobre el soporte, y facilita el agarre de la imprimación.

La imprimación ayuda al agarre de la pintura y evita que ésta se pueda desconchar o desprender si se roza o golpea.

Un saludo.

Leroy Merlin, Valladolid
Aprendiz de Plata
‎01-05-2018 10:46
‎01-05-2018 10:46

Muchas gracias! voy a pintarlo a ver que tal queda!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?