Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar cajonera (cambiador) de madera para bebe

30-08-2018 15:44
Autor:
Camdor
Highlighted
‎30-08-2018 15:44

Hola, quiero pintar la cajonera que se muestra en la foto, como se puede ver es de madera y esta barnizada. Quisiera saber cual es la mejor forma de pintarla de blanco de forma economica. Es para guardar ropa de un bebe y utilizar como cambiador, asi que tiene que ser con pintura no toxica e inholora. Yo pense en utilizar chalk paint, pero no se si es necesario utilizar un barniz por encima o sino utilizar una imprimacion seguida de una pintura acrilica. Agradeceria la ayuda y si es con links a los productos especificos mejor todavia! Va a ser utilizada solo unos meses asi que me interesa buscar una solucion que no sea cara.

Muchas gracias!

WhatsApp Image 2018-08-26 at 6.49.57 PM.jpeg

1 RESPUESTA
Animador
‎31-08-2018 21:51
‎31-08-2018 21:51

Hola @Camdor, muchas gracias por consultar tus dudas en el foro. 

De las dos opciones, la que menos te aconsejaría es la de pintura a la tiza en esta ocasión. Ese tipo de pintura, gusta darla cuando buscamos un acabado estilo rústico y vintage. Para un mueble que va a tener una batalla diaria, soy más partidario de un acabado en laca o en esmalte.  Es más duradero y está más indicado para sufrir el día a día de una pequeña criatura. 

Te adjunto los enlaces a los productos en versión más económica y alguna alternativa algo más costosa, pero mejor:

- Imprimación Luxens. Después de limpiar el mueble con acetona pura o alcohol de quemar, aplica una mano de imprimación y deja secar unas 6 horas. Como alternativa, de mayor calidad es ésta: Imprimación TodoTerreno.

Si la mano de imprimación te ha quedado algo áspera y rugosa, lija suavemente y retira el polvo con un trapo, y ya está listo para aplicar la primera mano de esmalte lacado Luxens. Y la que creo que ahora es mejor opción, Titanlux ecológico al agua

Puedes elegir un acabado satinado y brillante en el esmalte laca, y mate, satinado o brillo, en Titanlux. Hay más opciones, pero he reducido en las que yo elegiría. 

Todos los productos son al agua, y no huelen. y como norma general aplicarías una mano de imprimación y dos del esmalte para que te quede muy bien, dejando secar entre la primera y la segunda mano otras 6 horas. Así que con un bota de 750 ml. de cada, deberías tener. Una pequeña brocha, una bandeja, y un rodillo de espuma para dejar un acabado más fino, es todo lo que necesitas para cambiar el aspecto del mueble. 

Si te animas a realizar el trabajo te animo a que subas tus resultados en el foro, y la opción por la que hayas elegido. 

Sin más, espero haberte servido de ayuda. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?