Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar cuna bebé

RESUELTAS
05-05-2020
Autor:
Highlighted
‎05-05-2020 09:15

Buenos días,
He recuperado una cuna de mis padres y hemos visto que en algunos sitios la pintura salta. He decidido quitar la pintura de una parte de la cuna antes de volver a pintar encima. He encontrado una Imprimación Universal Luxens para aplicar primero en la madera. Va bien?
Ahora tenemos que elegir la pintura. Qué me recomiendan? Qué es lo más adecuado para un bebé?
Es bastante urgente porque lo necesitamos para principio de junio.
Gracias y saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎05-05-2020 09:39

Hola @Pierrick, bienvenid@ al foro, y espero resolver tus dudas con la mayor celeridad posible. 

La imprimación que comentas es marca propia y cumple con su función, que es sellar la madera. Como mejor calidad y que te garantiza un mejor acabado está la Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 0,75L 

En cuanto a la pintura que se recomienda en estos casos, yo me voy siempre al esmalte al agua de Titanlux, porque casi no emite ningún olor, tiene el sello ecológico europeo, y además es el que tiene el certificado de uso en juguetes. Tienes unos cuantos colores a elegir que te enlazo para que le eches un ojo. Esmalte al agua Titanlux.

Eso son los productos que yo usaría en una cuna, y en realidad en casi todas las superficies. 

Cualquier otra duda sobre este tema, puedes escribirla en este mismo hilo, e intentaré responder lo antes posible. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador

Hola @Pierrick, bienvenid@ al foro, y espero resolver tus dudas con la mayor celeridad posible. 

La imprimación que comentas es marca propia y cumple con su función, que es sellar la madera. Como mejor calidad y que te garantiza un mejor acabado está la Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 0,75L 

En cuanto a la pintura que se recomienda en estos casos, yo me voy siempre al esmalte al agua de Titanlux, porque casi no emite ningún olor, tiene el sello ecológico europeo, y además es el que tiene el certificado de uso en juguetes. Tienes unos cuantos colores a elegir que te enlazo para que le eches un ojo. Esmalte al agua Titanlux.

Eso son los productos que yo usaría en una cuna, y en realidad en casi todas las superficies. 

Cualquier otra duda sobre este tema, puedes escribirla en este mismo hilo, e intentaré responder lo antes posible. 

Un saludo. 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎05-05-2020 11:03
‎05-05-2020 11:03

Muchas gracias por la rápida respuesta. 

Si ma falta tiempo para quitar toda la pintura del resto de la cuna, puedo lijar rápidamente las superficies dónde no se ve que la pintura haya saltado antes de poner capa de imprimación?

También entiendo que podría usar el esmalte al agua Titanlux para las paredes de la habitación?

Gracias.

Highlighted
Animador
‎05-05-2020 11:21
‎05-05-2020 11:21

Hola @Pierrick 

En efecto, podrías lijar todo bien y darle la imprimación. Pero si habías pensado decapar la pintura por el mal estado de la misma, y te diera tiempo, sería mejor hacerlo. 

En la otra cuestión, si que se puede esmaltar las paredes, aunque en España no es la práctica más habitual. Aqu´í solemos elegir pinturas más transpirables, más tipo pintura plástica. 

Si quieres algo saludable para la habitación infantil, tenemos una gama nueva que es muy respetuosa con el medio ambiente, y que a parte de ser muy lavable, tiene unas partículas, los iones de plata, que luchan contra las bacterias y los hongos, haciendo la estancia mucho más saludable y sana. 

Es la gama Bienestar de Bruguer. Échale un ojo porque creo que te puede resultar muy útil.

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?