Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar mueble antiguo con pintura a la tiza

09-08-2020
Autor:
Highlighted
‎09-08-2020 20:44

Hola a todos, quiero renovar un mueble de los años 70 y pintarlo de blanco o con algunos toques de color. Es un mueble típico de comedor pero no sé qué tipo de madera es y que pintura y método le puede ir mejor.  Es muy oscuro y brillante, por lo que mi temor es que no coja bien la pintura.

Soy novata, he estado leyendo sobre la pintura a la tiza y creo que debería aplicar los siguientes pasos para un resultado óptimo:

1. Lijado manual
2. Aplicar Imprimación
3. Limpiador Omniclean
4. Pintura a la tiza
5. Barniz

¿Creéis que todos los pasos son necesarios? ¿O podré saltarme el lijado, imprimación o limpiador? ¡Muchas gracias por adelantado!20200809_201114.jpg

20200809_201139.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Bronce
‎09-08-2020 23:36
‎09-08-2020 23:36
Para ser novata estas muy bien informada exacto es lo que debes de hacer.
1 Lijado manual del mueble.
2. Aplicar imprimacion que yo te recomiendo esta: https://www.leroymerlin.es/fp/15119650/imprimacion-selladora-universal-bruguer-de-0-25l-color-blanco . Esto para lo que te va a servir es para tapar todos los poros que la madera tenga que ya te digo yo que son muchos y al ser antiguo mas y que puedas pintar sobre una superficie lisa sin poros para que la madera te agarre bien.
En cuanto al punto 3 del limpiador la verdad nunca habia escuchado nada similar ni siquiera se lo que es por que de todas las veces que he pintado muebles de madera no lo he usado nunca.
4. Pintura a la tiza, creo que es la mejor pintura que se puede aplicar a un tipo de madera, se ha puesto muy de moda ultimamente porque queda genial, hay muchos colores, incluso dentro del blanco que quieres utulizar tendras mas de un tono distinto, tambien hay muchas marcas.
5. Yo no usaria barniz en los ultimos tiempos en los metodos de proteccion se ha avanzado mas y por suerte hoy dia tenemos la resina epoxi que aunque es algo mas caro te aseguras que el mueble va a estar como nuevo de por vida, el barniz es algo mas barato pero despues hay que estar renovandolo cada x años.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎10-08-2020 10:03
‎10-08-2020 10:03

Muchísimas gracias por tu respuesta. Esta misma mañana voy a Leroy a buscar todo. 

Una última cuestión, ¿cuánto tiempo debo esperar aproximadamente entre un paso y otro?:

- Para que seque la imprimación

- Para que seque la primera capa de pintura

- Para que seque la segunda y poder aplicar la resina

- Para que seque la resina

Es que es un mueble muy grande y no quiero precipitarme y que quede mal por desconocimiento. ¡Muchas gracias!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?