Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar mueble ikea

RESUELTAS
22-04-2020
‎22-04-2020 12:02

Hola! Tengo la estantería Kallax en color negro-marrón y me gustaría pintarla de color blanco.

No soy muy experta en pintar por lo que me gustaría que me ayudaseis con los pasos a seguir y todo el material que necesito

Gracias Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Animador
‎22-04-2020 20:14
Buenas tardes@nataliasoriano.
Para pintar cualquier superficie en blanco, sobre un fondo oscuro como el tuyo, ya sea una superficie esmaltada o barnizada, tienes que dar primero una imprimación en blanco. En este caso, puedes utilizar mejor pinturas acrílicas ya que son de secado más rápido y no tienen olor. Además los utensilios se limpian con agua y no amarillean con el tiempo.
En primer lugar dale una pasada de lija a la estantería o la limpias con acetona. En segundo lugar, le das una mano de imprimación Todoterreno blanca al agua. Esta imprimación va a hacer de puente de unión con la pintura que le vas a dar después. Tienes que respetar los tiempos de secado que te indique el fabricante y siempre darle una pasada de lija fina entre mano y mano.
Una vez que esté seca la imprimación le das un par de manos de Esmalte al agua blanco satinado o brillante. Ten en cuenta, que cuanto más brillo tiene la pintura, más resistente es.
Espero haberte sido de ayuda.
Animador
‎22-04-2020 20:17
Se me olvida!!!! En cuanto a los materiales que necesitas: Imprimación Todoterreno blanca, paletina o brocha, rodillo de esponja, una bandeja para la pintura, tacos de lija fino, papel o mantas para el suelo y esmalte blanco (nuestra marca Luxens es muy recomendable) y guantes desechables.
Un saludo!!
3 RESPUESTAS 3
Animador
Buenas tardes@nataliasoriano.
Para pintar cualquier superficie en blanco, sobre un fondo oscuro como el tuyo, ya sea una superficie esmaltada o barnizada, tienes que dar primero una imprimación en blanco. En este caso, puedes utilizar mejor pinturas acrílicas ya que son de secado más rápido y no tienen olor. Además los utensilios se limpian con agua y no amarillean con el tiempo.
En primer lugar dale una pasada de lija a la estantería o la limpias con acetona. En segundo lugar, le das una mano de imprimación Todoterreno blanca al agua. Esta imprimación va a hacer de puente de unión con la pintura que le vas a dar después. Tienes que respetar los tiempos de secado que te indique el fabricante y siempre darle una pasada de lija fina entre mano y mano.
Una vez que esté seca la imprimación le das un par de manos de Esmalte al agua blanco satinado o brillante. Ten en cuenta, que cuanto más brillo tiene la pintura, más resistente es.
Espero haberte sido de ayuda.
Animador
Se me olvida!!!! En cuanto a los materiales que necesitas: Imprimación Todoterreno blanca, paletina o brocha, rodillo de esponja, una bandeja para la pintura, tacos de lija fino, papel o mantas para el suelo y esmalte blanco (nuestra marca Luxens es muy recomendable) y guantes desechables.
Un saludo!!
Aprendiz de Bronce
‎30-04-2020 10:58
‎30-04-2020 10:58
Muchas gracias por la ayuda! Ahora ya puedo ponerme a transformar mi estantería Emoticono feliz

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?