Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles cocina y azulejos

RESUELTAS
05-10-2015 16:01
‎05-10-2015 16:01

Hola a todo@s, 

Escribo porqué despues de haber leido todos los temas del foro, tengo algunas dudas a la hora de renovar mi cocina. 

Quisiera pintar los armarios y los azulejos, poner una encimera de madera y cambiar los tiradores. 

Sobre pintar los muebles , he visto que algunos los lijan antes, otros no, que dando una capa de imprimación te ahorras el lijado..... quisiera que alguien me explicara cual es la mejor forma para hacerlo.  Mi cocina es relativamente pequeña, y entra muy poca luz, así que había pensado en pintarlos de color blanco, pero he visto que hay diferentes tonalidades y no sé cual sería mejor para la cocina. Los quiero blancos, pero no blanco nuclear... no sé si me explico...

Los azulejos son blancos pero con una cenefa azul que no me gusta así que había pensado pintarlos también todo de blanco.  Imagino que con la pintura que es para azulejos no tendré problemas verdad? 

Que tipo de tiradores podrían quedarle mejor? Podríais darme alguna idea? Muchas gracias!

16 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎06-10-2015 12:56
‎06-10-2015 12:56

¡Hola Raquel! Pues para empezar si quieres pintar los armarios tendrás que ver qué tipo de madera es, porque yo por ejemplo de arreglar un conglomerado malo para el campo a cuando cambié mi cocina por una de madera de nogal en el piso era un mundo a parte en cuanto a tratamiento de la madera. Te recomendaría primero que nos dijeses cómo son en cuanto a materiales o con fotos y asi te ayudo mejor

Aprendiz de Plata
‎06-10-2015 13:56
‎06-10-2015 13:56
Hola!Adjunto algunas fotos de la cocina en cuestion. He visto tambien una pintura chalk paint con la que no es necesario lijar ni nada. Que opinas?

Adjuntos

Oficial de Bronce
‎07-10-2015 11:22
‎07-10-2015 11:22

Hola@Raquelsabadell! Tienes razón respecto a lo del color blanco nuclear, iria mejor un tono blanco roto o hueso, para que no pierda ese toque antiguo. Los azulejos los puedes pintar como bien dices con pintura especial de azulejos pero no se si te has planteado adhesivos decorativos, son muy fáciles de instalar y no te complicas pintando. Y otro detalle más, si renuevas los muebles y azulejos el suelo no lo dejes así!! atrevete con el suelo vinílico o laminado quedan genial ambos..

Oficial de Bronce
‎07-10-2015 11:27
‎07-10-2015 11:27

ayy y olvidé decirte que si te decides por los muebles en tonos claros o blanco, los tiradores deberán ser oscuros, mira para los cajones algo así: 

http://www.leroymerlin.es/fp/11793334/pomo-metalico-?idCatPadre=382481&pathFamilaFicha=370312

Aprendiz de Plata
‎07-10-2015 11:42
‎07-10-2015 11:42

No sabía lo de las pegatinas. Voy a buscarlas. Si es más fácil que pintar, por supuesto que me lanzo a pegarlas en la pared. Resistirán los vapores y humedades de la cocina sin despegarse? Lo del suelo también lo había pensado Guiño 

Crees que quedaría bien todas las paredes iguales? He visto que en algunas cocinas, el frente se pone de otro color, pero no estoy segura. 

Sobre la pintura, tengo dudas.  No soy muy diestra pintando y hay muchas marcas en el mercado.  Cúal podría venirme mejor? El lijado d elas puertas debería ser superficial o a conciencia? 

Muchas gracias!

Oficial de Bronce
‎07-10-2015 12:08
‎07-10-2015 12:08

Hola @Raquelsabadell, yo como tu tambiés estoy reformando, pero yo el baño jaja, no soy muy experta pero mira este enlace, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Lo-mejor-de-la-semana-reformas-de-cocina-y-terrazas-para-to... encontré de muchas ideas de cocinas, a ver que te parece.

Animador
‎07-10-2015 19:10
‎07-10-2015 19:10

Hola @Raquelsabadell, gracias por compatir tus dudas con nosotros.

Respecto a la pintura para muebles, trabajamos con un fabricante, SYNTILOR, que tiene una gama específica para muebles de cocina.

¿Qué características tiene?

- Se aplica sin decapar, por lo que no necesita imprimación.

- Es monocapa por lo que oculta y aísla las manchas. Inodora, es acrílica (base agua).

- Ultra resistente, lavable y multisuperficies.

¿Cómo preparas los muebles? 

- Aplica siempre sobre una superficie limpia y seca.
- Lija con un abrasivo de grano de 100 ó 120. Elimina el polvo cuidadosamente.
- Desengrasa con un trapo empapado en acetona.

¿Cómo se aplica?

Para una resistencia óptima, aplica 1L de pintura para 12 m² de superficie.

- Mezcla bien el producto antes de su utilización, a fin de homogeneizar el color.
- Aplica una capa de forma cruzada con brocha o rodillo de lacar. Deja secar 4 horas.
- Si es necesario, aplicar una 2ª capa, tienes que dejar secar 4 horas.

Puedes conseguir un acabado mate o lacado. Para ello utiliza el Efecto Deco Renov’Cocina después de 8 horas de secado de la pintura

- El resultado óptimo se consigue al cabo de 7 a 10 días de secado.

Tienes disponible un color blanco o uno vainilla (como tonos claros).

Respecto a la pintura para azulejos, como te ha dicho @JuanMlg, utiliza las específicas para ello.

Limpia muy bien con acetona la superficie a pintar y respeta los tiempos de secado.

En este enlace, puedes ver los tipos de pintura que trabajamos.

Espero haberte servido de ayuda, y te animo a que compartas tu proyecto con nosotros en la Galeria.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎07-10-2015 22:57
‎07-10-2015 22:57

Eso significa que no tendría que lijar antes de poner pintura? 

He leido en algún foro que se suele desconchar....

Aprendiz de Plata
‎07-10-2015 23:01
‎07-10-2015 23:01

Mirad estos son los azulejos.  No están mal pero el azul no me gusta mucho. Había pensado, ya que me habían dado la idea de los azulejos adhesivos  de tapar la cenefa pero no me acordaba que tenia dibujos en todos los azulejos!

A lo mejor con los muebles pintados de blanco, ya no quedan tan mal, pero he visto composiciones con adhesivos preciosas

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?